Jak sie masz? How are you? Cómo tan?
Este mes de abril a sido bastante fuerte, los trabajos de la universidad me cayeron encima como una ola de 6 metros y me revolcaron un poco. Pero luego de levantarme de la revolcada sacudí la cabeza, tome aire y me zambullí del todo en el mar de textos que tengo que leer. Buceando entre libros, papers, publicaciones y powerpoints llegue hasta las profundidades de la información... Muy interesante... vi corales muy coloridos, llenos de diversos tonos de conocimiento y formas extrañas de conceptos que eran difíciles de comprender. Todo un ecosistema de sabiduría. Pero estuve sumergido mucho tiempo... y llegó semana santa... y ya me estaba faltando el aire, así que salí a la superficie. El jueves santo no fue feriado acá, pero el viernes si. asi que me fuí a misa el viernes en la catedral de Brisbane. Me fuí con Michael, mi flatmate, es Korean-Australian y debo admitir que me sorprendió cunado supe que era católico. Pero más me sorprendió que ese viernes santo el tenía una reunión mas tarde después de la misa, y no tuvo mejor idea que comprar sus chelas antes de la misa. Cuando llegamos a la catedral el esta ya estaba full, parecía combi en hora punta sólo que esta era una catedral, no una combi (daaaaa!). logramos entrar pero no pudimos sentarnos, y nos paramos atrás. Yo en cierta forma agradecí que no nos metimos más adentro porque ya era mucho roche entrar a la catedral con un 8-pack de chelas. Mientras no se le ocurra decir "cheers!" (salud!) en lugar de amén, no hay problema. Después de cuatrocientos millones de años, la misa acabó (debió haber alguna distorsión espacio-tiempo ahí adentro), Michael se tuvo que ir un poco antes pues ya estaba tarde para su reunión.
El sábado fue un buen día, aunque no del todo. Por fin pude ir a Gold Coast, y visitar a las chicas que están ahí desde julio del año pasado. El viaje fue largo porque estaban ahciendo unos trabajos en los rieles del tren y nos tuvieron que desviar en buses desde una estación a otra. Cuando llegué pensé que encontraría a Natalia, a Diana y a Kathy. Pero Kathy no estaba, me enteré de que su madre falleció y se tuvo que regresar a Lima. Una verdadera pena, espero que Kathy y su familia puedan sobreponerse a este golpe, pero se bien que eso toma tiempo.
Diana, también llamada "Madame Dijón", me hizo un pequeño tour por Gold Coast junto con una amiga suya. Tomé un par de fotos pero empezó hacer un viento de 750 Km/h de sur a norte y la arena nos estaba pegando duro, aún así caminamos 3.4 km desde Main Beach hasta Surfers Paradise, y adivinen, toque el mar (no lo hacía desde el 2001). Y MIS LENTES SE RAYARON CON LA ARENAAAAA GRRRRRR!!!! Bueno, que se podía esperar si cada grano de arena nos impactaba como un meteorito causando explosiones de dolor en la piel. Por esa misma razón ni se me ocurrió sacar la cámara.
Un cartelito en la entrada de la casa de las chicas. JAJAJAJA!
Esto es en Labrador, a un par de cuadras de "la Embajada".
Ahi ta la distancia hasta Surfers Paradise.
Cuando llegamos a Surfers Paradise el hambre era tan grande que yo ya me quería comer mi propio brazo. Asi que fuimos a un "Hungry Jacks" que es un Burger King, y nos pedimos nuestras hamburguesasasasas y gracias a eso pudimos sobrevivir.
Luego de pasear por la zona comercial de Surfers que tenía una cantidad de gente alucinante, nos regresamos a la casa, y para variar las pilas de mi cámara murieron... siii ya seeee... queee noob...
Bueno, después de conversar bastante y seguir conversando bastante bastante, nos fuimos a comer algo, Natalia se pidió su McDonalds, que le laman Macas, pero yo le digo McAss. Diana y yo nos pedimos nuestros Subways (mil veces más sano que el McAss)
Si mal no recuerdo conversamos un montón e incluso vimos Borat. Great Success! Luego ya cada uno a jatear sobretodo Nati que tenía que chambear al día siguiente temprano.
Al día siguiente me desperté a eso de las 8:30am, Nati ya no estaba y me puse a ver algo de tele. Diana se despertó a eso de las 9:30 y ya que el día estaba menos ventoso que ayer acordamos ir a la playa. Pero decidimos no ir a Surfers por que como era fin de semana largo estaba explotando de gente, así que fuimos un poco al norte de Main Beach, a espaldas del Sheraton Mirage. Intenté tomar una foto con la cámara con las pilas muertas y logré tomar una fotito con Diana pero de ahí si murieron por completo las pilas.
Y adivinen que... toque el mar... otra vez... alucinante, no? Dos veces en dos días! Wawaweewa!! Pero esta vez me bañe en el mar, estaba un poco movido pero había todo un regimiento de salvavidas ahí, es una pena que no habían salvavidas mujeres en ese momento. Pero había bastante para contemplar y apreciar la "naturaleza", y al mismo tiempo yo maldiciendo las pilas de mi cámara.
Esta vez me zambullí en un mar real, no de libros y letras y códigos, era un mar con agua!!! Luego regresamos a la jato.
Mas tarde me Diana y Nati me hicieron un tour por su universidad, la Griffith, ta bonita, tiene bastante decoración roja, pero no rojo comunista, y se tomaron el tiempo de hasta pintar las tomas de agua para los bomberos de color rojo! que dedicación!
Luego, regresamos rapidito porque tenía que tomar mi bus para regresar a Brisbane. Tomé mi bus llegué a la estación del tren, tome mi tren, y a mitad de camino veo el tren se detiene y pensé... "UYY! verdad que tan en trabajos la vía del tren! Ojalá llegue pronto a Brisi por que hoy no hay buses hasta tarde". Después del desvío en bus y retomar el tren llego a Brisi, y tenía que tomar otro tren para llegar hasta donde tomo el bus para llegar a mi jato... llego al paradero... 9:44pm... Solo había una chica por ahí, y le pregunté si ya había pasado el 412... "si ya se pasó"... "NOOOOOO" pucha... a caminar hasta la casa... Inicié mi caminata nocturna por los suburbios de Brisbane. A mitad de camino empieza a llover! Que tal suerte la mía. Tras casi una hora de caminata llegué, mojado, exhausto y con los lentes rayados... grrr...
Travesía desde Toowong Station hasta mi jato. 3.10 Km.
El día lunes era también feriado... raro, no? bueno, es que acá los Aussies toman chela que da miedo y necesitan el lunes para recuperarse (109.9 litros promedio per cápita por año, en Perú son 33 litros y el máximo es República Checa con 157 litros). Ese lunes era cumpleaños de una amiga Viviana, peruana que vive ya casi un año acá en Brisbane. Me pasó la voz para ir a South Bank (zona turística de Brisbane con restaurantes, pubs, cines, discotecas y una playa artificial) para celebrar en un restaurante de comida Libanesa con unos amigos. Tomé el CityCat, que es como un ferry de alta velocidad, para ir a South Bank. Aquí unas fotitos de esa travesía.
Ese es el "paradero" del CityCat de la Universidad.
Ahí ta le CityCat
Ahí ya toy trepado en el CityCat
Velocidad
Algunas tomas de la ciudad
Más tomas de la ciudad.
El único problema es que ya esta empezando hacer frío acá en Brisbane, y el regreso también lo hice en CityCat, pero a eso de las 11pm y yo igualito me paré al frente con el viento y todo. Si... me resfrié... ya seeee… que noob…
Acá una toma de las autopistas en la noche.
Bueno, el miércoles de esa semana (semana de vacaciones por cierto) me fui nuevamente otra vez a Gold Coast denuevo. Pero ya taba medio resfriado y encima llovió. Nati me invitó miel con limón para calmar la tos y Diana me invitó un Nastizol. Ni me acerqué a la playa. El jueves regresé a Brisi y para el sábado ya estaba bastante recuperado. El fin de semana me lo pasé descansando y relajado. El lunes reinicié clases y me volvía a sumergir en el mar de textos y trabajos. Sin embargo el martes (ayer) Michael hizo una pequeña cena acá en la casa y vinieron unos amigos.
De izquierda a derecha: Yavor (creo que así se escribe) de Bulgaria, fanático de Borat; Michael, de Korea; dos amigas koreanas de Michael (no me acuerdo sus nombres, para variar...)
De derecha a izquierda: Ahmed, mi otro flatmate, de Bangladesh; Pedro, osea yo; Sarah, australiana de ascendencia inglesa/rusa, es Scorpio, va cumplir 26 este año y es profesora de inglés; y Lucy (creo).
Bueno, y hoy denuevo sumergido en libros y estudio, salí a la superficie un par de horas para escribir esto y en unos minutos me meto a mi sarcófago para dormir porque mañana tengo un cachuelo, voy de voluntario para unas investigación sobre dolores de espalda baja y me van a poner electrodos y esas cosas, por 95 AU$, ta bien, no?
Así que hasta la próxima y que la fuerza los acompañe. Pronto más fotos, de South Bank y otros lugares.
Ah, antes de que me olvide quiero saludar por varios cumpleaños que han habido ultimamente:
A mi tía Ceci (25-3), mi tía Maribel (28-3), mi tía Tere (28-3), al Glan Honolable Maestlo Belnaldo Chang (1-4), a Viviana (9-4), a Diana (hoy), y espero no olvidarme de nadie, y si me olvido, pucha, sorry, pongan un comentario con su fecha de cumple pes. Normalmente me olvido cuando no me acuerdo, y si no recuerdo es posible o quizás bastante probable que sea por que me he olvidado, osea, NO recordado... ya manyan ustedes...
miércoles, 18 de abril de 2007
Abril - Parte I: Viajes, resfríos, inmersiones, etc...
martes, 17 de abril de 2007
La muerte mostró su cara en Virgina.
Se que no he escrito hace tiempo, pero al enterarme de la noticia de lo sucedido en Virgina - EEUU, sentí que tenía que escribir algo aquí. Advertencia, este texto puede afectar su sensibilidad.
Es una desgracia lo ocurrido el día Lunes en Virginia Tech, cuando un hombre armado acabó con la vida de al menos 32 personas, marcando este incidente como la peor matanza en un centro de estudios de estados hundidos. Y al escribir esto no puedo resistir el pensar que este incidente no es más que un pequeño síntoma de lo malograda y retorcida que esta la sociedad estadounidense. Y pensar que en estos momentos mi mamá y mi hermana Francesca están en Florida en este momento. Pero que puedo hacer? Escribir. Y voy a soltar mucho en los siguientes párrafos, así que si tu lector eres gringo o crees que estados unidos es lo máximo, te recomiendo que dejes de leer.
Primero aca esta una relación de las masacres ocurridas en EEUU. (Fuente: El Comercio)
La mayores tragedias ocurridas en centros educativos de EE.UU. Estas son las más destacadas:
2 de mayo de 1992.- Un hombre mata a un profesor y tres alumnos en un colegio de secundaria de Olivehurst (California), donde mantuvo como rehenes a un grupo de personas durante más de ocho horas.
1 de octubre 1997.- Un joven de 17 años asesina a su novia y a una compañera de clase en el colegio de enseñanza superior de Pearl, en el estado de Mississipi tras matar a cuchillazos a su madre.
24 de marzo 1998.- En Jonesboro (Arkansas), dos niños de 11 y 13 años de edad disparan contra sus compañeros de colegio con fusiles comprados por el abuelo de uno de ellos. Mueren cuatro menores y una profesora.
25 de abril 1998.- En Edinboro (Pensilvania), un escolar de 14 años mata a su profesor con una pistola en el baile de octavo curso de la Parker Middel School.
21 de mayo de 1998.- Un joven de 15 años dispara contra sus compañeros con un rifle semiautomático, mata a dos y hiere a otros 22 en la escuela pública "Thurston" de Springfield, Oregón, tras asesinar a sus padres.
20 de abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
1 de marzo de 2000.- En Mount Morris TownShip (Michigan), un niño de seis años mata de un balazo a una compañera de primaria con una pistola que sustrajo de su casa.
10 de marzo de 2000.- Un joven de 19 años dispara contra los estudiantes que abandonaban el gimnasio de la escuela secundaria Beach, en Savannah (Georgia), y mata a dos de ellos.
5 de marzo de 2001.- Un estudiante de 15 años de la escuela secundaria Santana de Santee (California) mata a dos personas y hiere a otras 13.
17 de enero de 2002.- En Grundy (Virginia), Peter Odighizuma, un alumno de la Facultad de Derecho de los Apalaches que había sido expulsado asesina a tres personas en un tiroteo y hiere a varias personas, entre ellas al decano.
14 de abril de 2002.- Un estudiante murió y tres compañeras resultaron heridas cuando una persona armada con un rifle disparó contra la escuela secundaria John McDonogh, en Nueva Orleans (Luisiana).
29 de octubre de 2002.- Tres personas mueren, dos de ellas profesores, en un tiroteo en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tucson (Arizona) causado por un alumno al que no habían permitido presentarse a un examen, y que después se suicidó.
7 de abril de 2003.- Muere un estudiante de la escuela técnico-vocacional de la Universidad de Luisiana y otro resulta herido cuando uno de sus compañeros disparó en clase.
14 de abril de 2003.- Un estudiante muere y otras tres resultan heridas por disparos contra la escuela secundaria John McDonogh, en Nueva Orleans (Luisiana).
9 de mayo de 2003.- Un hombre vestido con ropa de combate abre fuego en un edificio de Universidad Case Western Reserve (Ohio) y mata a una personas.
2 de febrero de 2004.- James Richardson, estudiante de secundaria de 17 años, muere de un disparo en el pecho, durante un tiroteo en la escuela secundaria Ballou, cerca de Washington.
3 de febrero de 2004.- Un alumno de 14 años muere degollado en una escuela de secundaria de Miami (Florida), y es acusado un adolescente, Michael Hernández, también de 14 años.
21 de marzo de 2005.- Matanza con diez muertos causada por un estudiante de secundaria del estado de Minesota, de 17 años, que asesinó a sus abuelos y después atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mató a cinco compañeros y dos adultos antes de suicidarse.
8 de noviembre de 2005.- Muere un auxiliar administrativo y dos personas resultan heridas en un tiroteo en el interior de una escuela secundaria en el condado de Campbell, en Jacksboro (Tennessee).
24 de agosto de 2006.- Dos muertos, entre ellos un profesor, y tres heridos en un tiroteo en una escuela primaria de Essex (Vermont).
27 de setiembre de 2006.- Un hombre toma como rehenes a seis niñas en una escuela de Bailey (Colorado), viola a una de ellas y se suicida. Una de las niñas murió en el hospital de un disparo del secuestrador.
29 de setiembre de 2006.- Muere el director de un colegio en la zona rural de Cazenovia, en el estado de Wisconsin, por los disparos de un estudiante de 15 años en la escuela.
2 de octubre de 2006.- Un hombre asalta una escuela de la comunidad amish en Pensilvania, mata a tiros a cinco niñas y hiere a otras cinco antes de suicidarse.
20 de enero de 2007.- Un estudiante de 16 años asesina con un cuchillo a un compañero cuando caminaba por uno de los pasillos de una escuela de secundaria en el estado de Massachusetts.
Y ahora esta masacre en Virgina.
Y me pregunto, que se puede esperar de un país tan podrido por dentro? De un país que reelige a un genocida como presidente? De un país donde las apariencias son mas importantes? y que si no eres gringo eres discriminado terriblemente, peor aún si eres hispano, de origen árabe o si tu fe es el islam.Qué se puede esperar de ese país que dice ser el modelo a seguir, cuando en consecuencia de toda la contaminación generada ahí mueren millones de personas al año? Y no hablo solamente de contaminación solo en términos ambientales, con su fuerza naval que arroja toneladas de basura a los mares, y su industria y millones de automóviles que ensucian nuestra atmósfera siendo el principal causante del calentamiento global, sino también contaminación cultural, como su televisión llena de violencia, su música de moda que exalta el materialismo, la promiscuidad, las apariencias, odio y más violencia? No, no crean que estoy generalizando, se bien que hay contadas excepciones pero cada vez son menos. Qué se puede esperar de un país que tiene como principal dios, la riqueza material? Un país donde tener un mejor carro te hace más grande, un país donde tener 30 cadenas de oro en el cuello y ser rapero es el éxito total, un país donde no puedes estornudar en un elevador sin que te demanden, un país que consume drogas en cantidades industriales y que encima exige a los países latinoamericanos que erradiquen las drogas, un país donde la gnete vive con miedo y paranoia todo el tiempo, con miedo de que si vas a estudiar no sabes si vas a salir vivo de tu colegio/escuela/instituto/universidad.
Pero no quiero ser tan duro, se que el dolor los envuelve ahora a los familiares y amigos de las victimas de esta tragedia, y elevo una oración por las víctimas.
Y ahora me pregunto, cuantas veces más va ocurrir esto? cuando va ser la próxima vez que en otro país alguien imite este comportamiento tan destructivo, como ya ha ocurrido en el pasado. No es una cuestión de si va a ocurrir o no, es una cuestión de cuando y donde. Pues mientras esa sociedad siga ese camino de autodestrucción incidentes como este se repetirán, y posiblemente sean más catastróficos.
Es un momento de reflexión para la sociedad americana y para todo el mundo, para valorar lo que tenemos, valorar el lugar en el que estamos, y aspirar a ser mejores de mente y cuerpo y no necesariamente de bolsillo.