miércoles, 30 de abril de 2008

27 vueltas alrededor del sol

Bueno, después de centurias vuelvo a escribir, si, ha pasado bastante tiempo no he escrito desde la ultima vez que he escrito y desde entonces no he vuelto a escribir..., acá toy de nuevo nuevamente otra vez. Primero que nada, les doy las gracias a todos aquellos que se tomaron unos minutos en saludarme por mi cumpleaños la semana pasada, realmente aprecio eso y lo tomo muy en cuenta.

Antes de contar los eventos de la semana pasada, debo hacer un pequeño recuento de los eventos que son acontecimientos que acontecieron cuando ocurrieron en los últimos meses que no he escrito y que tuvieron muchos eventos que sucedieron cuando sobrevinieron.

En el ultimo post hablo del drama del clima durante enero, mientras estuve chambeando en Jenisys pude ver que el clima realmente esta fuera de control… alto, nunca estuvo bajo nuestro control, no? Bueno, dejando la pregunta filosófica de lado, el verano fue un verdadero incendio, una humedad del 859% y temperaturas equivalentes a la cámara de magma del Misti. Ok, ok, si a eso le quitamos mi factor de exageración, la temperatura promedio en el verán creo que fue 31°C y una humedad de 75%. Pero a mi igual me parecía un incendio forestal, salvo cuando llovía que cada vez que sucedía era un evento para ser registrado en libros de historia y futuros textos religiosos que serán estudiados por civilizaciones muy futuras. Sin embargo algunas personas me decían que era un verano “suave”, no muy caluroso; claro, yo al escuchar esto quedé aterrorizado, y pensaba, “puede hacer más calor? Se puede sobrevivir tal cosa sin daño cerebral? Algún día clasificará Perú al mundial?” entre otras cosas. Afortunadamente, el verano pasó, todavía ta haciendo calor de vez en cuando, pero ya no es tan inflamable. Y las noches están frescas así que es perfecto para salir a caminar.

Febrero no fue muy distinto a enero en cuestiones de clima. En el ámbito laboral, la chamba en Jenisys estaba fuerte y la experiencia fue invaluable, tristemente el trabajo se acababa a finales de febrero, así era el contrato, pero bueno, igual ya iban a empezar las clases. Y eso sucedió en la última semana de febrero. Otro acontecimiento que sacudió a Australia en febrero fue la llegada de uno de mis mejores amigos, Saevus (ese es su alias, de vicioso del DotA). Me sorprendí al verlo pues había bajado un egg de peso, en contraste, antes el ya generaba su propia gravedad y parecía un Homero Simpson latino con un toque de Al Bundy (su héroe de la infancia aparentemente). El y su hermana tuvieron que experimentar su semana eterna de búsqueda de casa, pero lo lograron y consiguieron un lugar chévere.

En marzo ya con las clases empezadas, también empezaban las lecturas, assignments, y todas esas cosas que se hacen cuando uno estudia. El inicio fue bastante lento, parecía que hasta los profesores estaban todavía adormecidos por el calor destructor de neuronas del verano. Y este semestre me tocó un profesor que siempre se traba a la mitad de una oración, otro un chino que habla 8000 palabras por minuto, y el tercero un chato gordito que no pierde la oportunidad de vapulear a Micro$oft cada vez que puede (sobretodo al Vista), y que además se queda sin voz a mitad de clase.

Abril, todavía no termina pero ya parece que se fue, has sido un mes de cambios, cambios de perspectiva, cambio de actividades. Un mes también de comprensión, por que comprendí y me di cuenta de muchas cosas que pasaban a mi alrededor y que no eran muy evidentes a mi percepción, quizás cegado por ingenuidad o candidez; entre varias cosas me refiero especialmente a las relaciones humanas, y que tan cauto debe ser uno al dar confianza a otros. Pero es un tema que no es muy agradable y del cual no merece más que la mera mención ya hecha, por ahora. Muchos cambios en este mes, ahora hago otras actividades, empecé a tutorear sobretodo a estudiantes de colegio, ser tutor privado es una chamba interesante, pero no muy estable a menos que uno sea bastante conocido. Lo importante cuando uno tutorea es saber el tema, pero más importante que eso es saber comunicar que uno sabe el tema. También este mes ha sido el mes del baile, saliendo a varios sitios donde hay música latina, unos mas agradables que otros a mi parecer, pero es algo que estoy empezando a hacer con algo de regularidad, antes era una actividad que no me interesaba. Debo agradecer a Saevus por que me motivó ha hacer cambios en mi rutina de actividades. Estaba muy estancado antes. Abril ha sido un mes de evolución, de comprensión, aprendizaje y acción.

Y la semana pasada fue mi cumple, con Saevus y otro pata (Siamac) nos fuimos al Valley por que un pata (Jesús) nos dijo para ir a un pub donde iba haber Jazz en vivo. Me pareció genial, pero cuando llegamos el lugar estaba lleno y había cola pa entrar, así que para hacer tiempo nos fuimos a un restaurante chino donde comimos algo. Ahí me tomé esta foto:

En el cuadro, que no se nota muy bien esta una foto de Mao:
“Te quiero cenando aquí!” Me pareció muy gracioso. Me hizo recordar al Honolable Maestlo Impelial Belnaldo Chang.

Luego nos fuimos a caminar por la ciudad por que el bar de Jazz seguía lleno... queríamos hacer algo mas pero a pesar de que el 25 era feriado, ya taba cerrando todo a eso de la 1am... Asi que nos fuimos nomas. tranki y nos divertimos.

Con suerte pronto voy a postear más fotos, vienen unas muy graciosas, hehehe.

Como algunos se deben haber dado cuenta he cambiado el nombre del blog, ya no es Ruryl’s Corner, por que ya no toy tan metido en mi esquina, salvo cuando toy leyendo The Wheel of Time, que es mi vicio número 1.

Electric Vellum