jueves, 15 de marzo de 2007

El fin de la semana eterna y un nuevo comienzo.

Bueno, como había relatado anteriormente con anterioridad anterior, la semana eterna avanzaba lentamente, todos los días parecían iguales, con respecto a que llamaba por teléfono para preguntar sobre un cuarto o un apartamento y siempre respondían que el lugar ya había sido rentado. Pero no me podía rendir, esta misión era de vital importancia. Pero necesitaba ayuda. El domingo fui a misa, e imploré por intervención divina. Sucedió entonces que el miércoles si no me equivoco (21 feb) entré con cara de zombi en la oficina de Accommodation Services, que es el lugar que frecuenté toda la semana buscando información para encontrar jato. Esta vez había otra persona en la recepción y parece que hubiera notado una nube negra encima mio. Se llamaba Amanda,
y me dijo que ya me estaba volviendo visitante frecuente de la oficina, me preguntó si había tenido suerte, y le dije que no. Las computadoras de esa oficina estaban todas ocupadas así que no podía buscar en la base de datos de propiedades. Amanda me preguntó que tipo de lugar estaba buscando, y como estaba al borde de la desesperación desesperante respondí "cualquier cosa que cueste menos de 120 la semana". Ella chekeó en su máquina y me dijo que la universidad tenía un cuarto en una casa cerca, en Hawken Drive y que podía ir a verlo. Yo accedí sin titubear, y el chofer de la oficina me jaló hasta el sitio, que estaba más cerca de lo que imaginaba. entré a la casa e inspeccioné el cuarto. Grande, espacioso, con cama y escritorio. "Si me lo llevo, por favor" alto... no me lo puedo llevar no? pero lo tomé. Regresé a la oficina de Accommodation y le dije a Amanda que que lo tomaba. Entonces me dio unas instrucciones para la firma de los documentos de renta y me dijo que el viernes podría mudarme. Todavía no lo podía creer. Estaba tan enfrascado en completar esta misión que cunado estuvo terminada no podía creérmelo. Y pasaron 2 días y pude mudarme. Y ese día viernes la lluvia cayó con fuerza como lo muestro en esta foto afuera del hostal donde estuve.
feb-2007 016

Tomé un taxi y con las maletas y todo directo a mi nuevo hogar. Tras unos minutos y 12 dólares (que caros los taxis acá) llegué a la casa. Una vez adentro, dejé mis cosas y me fui a la universidad para firmar los papeles de la renta. Y si leí todito, hasta la letra pequeña. Pero de verdad que queda a tiro de piedra de la universidad como lo muestro en la siguiente toma satelital (Google Earth):
St Lucia 1 Pueden darle clic para agrandar.

Bueno, una vez papeles firmados, llave en mano y stress disminuyendo comenzé a organizar mis cosas, en mi cuarto.
feb-2007 018
feb-2007 017
Casi de inmediato me di cuenta que no tenía donde poner la ropa y muchas de mis otras cosas. Si bien hay un par de armarios donde meter mis items solo es para colgar al ropa. Así que ya sabía que me tendría que comprar un estante y también una mesita de noche. Pero en ese momento no había tiempo para esas cosas, tenía que ir a la universidad para un par de sesiones de orientación, una muy importante sobre Permission to Work. Deje todo ahí, cerré y me fui rápidamente. En ese momento me di cuenta que la semana eterna había terminado. Pero sus cicatrices quedan: un par de callos y ampollas en los pies, cientos de picaduras de insectos y el trauma de visiones de dragones en el cielo que en realidad eran unos murciélagos, y las zonas más junglosas de la ciudad (existe la palabra "junglosa"?).

Ese día viernes pasó tranquilo, salvo el dolor del primer pago de renta, espero que sea un dolor al que el bolsillo se pueda acostumbrar. Y en la noche, una vez preparada mi cama me eché a dormir y dormí mejor que en las últimas 2 semanas. Al día siguiente desperté con ganas de hacer algo. Así que ese sábado me fui a Fortitude Valley con Claudia & Claudia (de ahora en adelante C&C). Fortitude Valley (también llamado "The Valley") es una de las zonas turísticas de Brisbane, con su pequeño barrio chino, restaurantes y varias cosas para comprar. Claro que yo apenas me compre una especie de anticuchos estilo oriental y no compré ningún souvenir por que el bolsillo estaba con calambres debido a el reciente pago de la renta. Pero no importa, The Valley no se va ir a ningún lado, y creo que mañana voy a ir otra vez, pero esta vez a comer de verdad.
feb-2007 021 En Fortitude Valley

Cabe aclarar que el fin de la semana eterna se sentía raro, como el final de una historia larga llena de peligros, aventuras y aprendizaje. Fue tambien la semana de orientación en la Universidad con muchas sesiones sobre distintos temas desde Seguridad y Plagiarism hasta Work Visas y Deportes.
feb-2007 014 Una de las sesiones de orientación, la más grande que hubo, la bienvenida a los estudiantes internacionales.

Pero al caminar por The Valley me di cuenta de una cosa; que la semana eterna no fue más que el prólogo de una historia mucho más grande, con aventuras más sorprendentes, animales más fascinantes y desafíos más estremecedores. Yo humildemente haría una analogía así: que la semana eterna fue "The Hobbit" y lo que viene es "The Lord Of the Rings". Jejeje...

También inicié mis recorridos por la universidad y aproveché para tomar una foto de uno de los lagos:
feb-2007 028 Ese edificio directamente en frente es donde estoy en este preciso instante escribiendo estoy y donde tengo mis clases de Artificial Minds.

Y en estos recorridos me sentía como caminar en Hogwarts, solo que más tecnológico, pero me di cuenta que en realidad me sentía así por que estaba escuchando la música de Harry Potter en mi MP3. Sin embargo como uno de mis profesores dijo y como se dice e uno de los libros que estoy leyendo, la tecnología no es más que la magia de nuestros tiempos y que los programadores son unos de los hechiceros más importantes en estas artes arcanas del siglo 21. Y he aquí yo, estudiando magia moderna, y preparando mis conjuros para la mi próxima clase de programación y aprendiendo a entender e interpretar los espíritus de las máquinas en mi clase de mentes artificiales. Pero me estoy adelantando un poco. La historia se revelará por si sola y espero encontrar suficiente vocabulario en cualquier idioma para poder expresar lo que mi mente ve ahora.

Este es el nuevo comienzo, una nueva historia se devela enfrente mío, y no estoy solo, pues tengo buenos amigos que me acompañarán en las aventuras por venir en los caminos por descubrir y los riesgos a tomar.

Y para los desesperados que querían saber desesperadamente como mi desesperación con los enchufes fue desesperadamente resuelta, aquí tengo la desesperada solución para mi desesperado cargador que estaba recargando mis desesperadamente vacías pilas recargables:
feb-2007 024

Saludos y pronto más fotos de criaturas míticas, jinetes legendarios, doncellas escondidas, espíritus de la noche y mucho más.

3 comentarios:

amagot dijo...

Por fin pedritoooo!!!!.

Artificial minds, yo también quiero aprender magiaaaaa!!!. De esa que tu estás aprendiendoooo!!!.

je je je

Pásame todos tus materiales porfa!!!

Que alucinante ubicación la de tu jato, te ganaste!!

Un abrazo pedrits, suerte y que sigan las alucinantes experiencias!

Fanchute dijo...

Work work, XD habla pedrito que haciendo, ohe man tu blog ha me hace acordar a tu bitacora de civilization

bueno ojala que continues sin problemas saludos

Kiltak dijo...

Hey there :)

Kiltak from [GAS] Tech. new here :)

Thanks for the link in your sidebar, but have you checked us out since we moved? :)

http://www.geeksaresexy.net

Cheers!

K.

Electric Vellum