sábado, 24 de marzo de 2007

Las primeras semanas de clase.

Bueno, sorry otra vez por demorarme en escribir, pero ya empezaron los trabajos y todo.

Antes de continuar quiero desearle FELIZ CUMPLEAÑOS A MI MADRE QUERIDA QUE ESTÁ ALLÁ EN PERÚ!!! Espero que lo pases bien.

Ahora continuaré desde donde me quedé, una vez terminada la semana eterna el stress había disminuido considerablemente, y dormía mejor. Sin embargo empezaba algo nuevo, las clases, hace casi un mes el 26 de febrero inicié mis estudios. Pero ya había escogido los cursos.

Software Engeneering: Ingeneiría de Software
Information Systems: Sistemas de Información
Artificial Minds: Mentes Artificiales

Bueno, los dos primeros no están difíciles, son un poco trabajosos nomas y he recordado cosas que no recordaba por que me había olvidado, cosas que creo haber aprendido en la USIL, pero acá tan actualizados. Pero bueno, no me voy a poner a comparar entre la UQ y la USIL por que no se pueden comparar, sería injusto e incluso, así que trataré de evitar comparar ambas universidades.

LA UQ ES ALUCINANTE!!! bueno, hasta ahora sólo conozco un campus, el de St. Lucia, que es enorme, es tan grande que todavía no lo conozco completamente, pero si me he paseado por algunos de sus lugares mas interesantes. No es un campus cerrado como la mayoría de universidades en el Perú, es abierto, uno está caminando por la calle y de pronto se encuentra dentro de la unviversidad por lo que no solo estudiantes transitan por ella.

Otra cosa impresionante de la UQ es su gente, es un exquisito sancochado de culturas, nacionalidades, religiones y formas de pensar, una variedad increíble, lo que le da su toque extremadamente internacional. Sin embargo hay momentos en que dudo si estoy en Australia o en China o Korea, esto debido a que la gran mayoría de estudiantes internacionales son de origen asiático. Pero hay de todo el mundo, por ejemplo, mi profesora de Information Systems es de la india creo, o de uno de esos países de por ahí, mi profesor de Artificial Minds es de Europa del este, y mis flatmates (con los que vivo en mi jato) uno es de Bangladesh y el otro es Koreano.

Bueno, solo hay una cosa que quizás supere a la variedad de gente que viene a la UQ, y es la variedad de criaturas míticas y legendarias que hay tanto en la universidad como en todo Brisbane.

fauna02
Una especie de lagartija cerca de uno de los lagos en UQ.

fauna01
Un cuervo en una de las bancas de la UQ. A diferencia de las odiosas palomas en Lima, estos bellos animales son mas limpios, no defecan cada 3.14159 segundos y no son una molestia. Suelen hacer un ruido que parece que dijeran AJOOOO o AHOOOO que significa "estúpido" en japonés, en otras palabras tenemos cuervos que hablan japones y son limpios. Ventajas de los países desarrollados.

feb-2007 003
feb-2007 005
Un par de fotos mas de esos dragones... perdón, lagartijas, esta vez acompañados de ua especie de pájaro que vive cerca del lago.

Bueno, durante la primera semana de clases también tenía que resolver ciertas cuestiones con respecto a mi cuarto, y es que necesitaba algún tipo de estante para poner mis cosas. Así que me fui a una tienda donde me dijeron que podría encontrar algunos muebles en oferta. y me compré un pequeño librero y una mesita de noche.

feb-2007 022
Abrí las cajas y vi que que había que armarlos. Asi que acumulé una pequeña porción de mi poder mágico y "Carpinterus Ensamblus Totalus!!!" y juaz! ya tan armados.

feb-2007 023

Otra cosa que pude ver y que me asombró era el nivel de tecnología usado para muchas cosas. Por ejemplo, se atoró el inodoro de la casa y llamamos a los de mantenimiento para que lo arreglaran. Pucha... un poco mas y no venían en naves espaciales y bajaban tele-transportados a lo StarTrek, sacaron una maquina rara que me hacía recordar un poco a R2-D2, y con eso empezaron a desatorar las tuberías.
water atorado
Y luego de eso usaron otro aparato que metía un cable con una cámara para ver dentro de las tuberías.

Por esos mismos días apareció una pequeña grieta de 3 centímetros en la pista al frente de la casa. Eso causó conmoción en la población y parece que no hubo otra opción mas que re-asfaltar toda la calle.
asfaltando
Esta foto tomada desde la ventana de mi cuarto. Los malditos se ponían a asfaltar desde las 5am y yo me despertaba pues escuchando todo el ruidazo.

Otra de las cosas que hay que hacer a menudo es ir de compras. Bueno, hay que caminar algunas distancias pero hay veces que se ve al fondo de una calle y parece que hubiera una pared negra al fondo... pero no... es una cuesta arriba, cerca de la casa de C&C.
2007-03 004

Bueno, gracias al cielo mi jato ta cerca de la UQ.
UQ desde mi jato
Esos edificios al fondo son de la universidad.

y aquí otras fotos de la casa:
mi jato 1
mi jato 2
Mi cuarto es el que tiene la ventana alado de un farol y sobre el arbusto rojo.

Como ven es cerquita a la universidad. Hablando de la UQ, su arquitectura es bastante diversa y a mi gusto.
UQ01
Ingresando a la UQ. Notar el importantísimo letrero ofreciendo Playstations 3 a AU$799 abajo a la derecha.

UQ02
Vista del "Great Court", que esta bastante vacío ahí por que es sábado y no hay nadieses. Pero en día de semana esto esta que revienta de gente.

UQ03
El Edificio Forgan Smith a al izquierda y el Great Court a la derecha.

UQ04
Otra vista del Edificio Forgan Smith.

Library_b
Library_a
Vistas de unos de los pasadizos en la Biblioteca Dorothy Hill en el Hawken Building. Paso varias horas a la semana ahí.

Estoy seguro que muchos se quedaron con las ganas de ver más animales legendarios de la zona, así que aquí les presento al kanguro:

Kanguro01
Kanguro02
Como pueden ver por su increíble anatomía uno podría decir que es un animal único. Pero no estoy totalmente de acuerdo con eso. Su sabor es muy parecido al de la carne de res, pero según dicen por ahí, es mas sano aún y que puede tener propiedades mágicas como por ejemplo, darme la habilidad de saltar 3 veces mas alto y de ser algo mas diestro en el boxéo. En todo caso se puede preparar un buen saltado de kanguro... saltado de kanguro... que ironía, no?

Y bueno, hasta aquí escribo hoy mis relatos, pronto les contaré más aventuras y sucesos.

Saludos, desde mi DELL Inspiron...
MyDELL

Pedro.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que alucinante la UQ, ¿podrías tomar más fotos?. ¿Tal vez de algún aula?.

Chévere Pedrito y sigue porfa con las historias y también con los interesantes artículos.

Un abrazo

Alejandro

Angello dijo...

Oe y el red room!!!! Fotossssssss

Unknown dijo...

Compadre excelente el lugar... pero y las flacas???? como va el material local... ya sabes las rubias de moral distraida jajajaja.... FOTOS minimo eh ya nos vemos por alla dentro de poco un abrazo.

Ivo

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Electric Vellum