domingo, 3 de junio de 2007

Mayo: La locura...

Hola a todos, sorry por no escribir en tanto tiempo, mayo ha sido un mes de locura, los trabajos fueron extensos y numerosos. Las clases ya terminaron y el lunes empieza la semana de revisión, y la semana siguiente empiezan los exámenes.

Aprovecharé para contarles un poco de los cursos que eh llevado.

El primero, Artificial Minds, fue un curso realmente interesante, donde exploramos la posibilidad de construir agentes con inteligencia similar a la humana y la de algunos animales. El curso en si era una mezcla de psicología, con neurociencia, genética, teorías evolutivas, biología, filosofía, matemática, física, mecánica quántica y ciencias de la computación. Muy chévere.

El segundo curso era Sistemas de información, donde se veía muchas de las tendencias actuales en construcción de sistemas y bases de datos. El curso era chévere, y nos dieron un trabajazo de hacer un sistema para el departamento de transporte de al universidad, manejo de vehículos y cosas por el estilo.

El tercero y más yuca era Ingeniería de Software I, donde aprendí el lenguaje de programación llamado LISP, acrónimo de List Processing, pero todos en clase lo llamábamos Lots of Irritating Silly Parenthesis, debido al uso excesivo de paréntesis en ese lenguaje, por lo cuál me refiero a que mucho se usaban lo paréntesis.

Esos tres cursos tienen una carga de trabajo equivalente a unos 7-8 cursos en la USIL, asumiendo que mi ex-facultad en la USIL no ha bajado más la exigencia, como lo hizo en los últimos años que estuve ahí.
Como dije, ha sido un mes extremadamente acelerado, se pasó volando. Pero tuvo sus días interesantes y relajantes. A principios de mes Franco hizo una reunión en su jato para celebrar su cumple. Éramos un mix de peruanos, colombianos, franceses y alemanes. A eso de la 1 am vino la policía para decirnos que bajáramos el volumen de la música y de nuestras voces por que un vecino se quejó. Franco dice que son unos chinos comunistas que viven a lado.
015 - En casa de Franco.

Después Nati vino a Brisbane para dar un paseíto, y le hice un breve tour de South Bank y también un viajecito en el CityCat.
AU 2007-05 012 - Nati en el CityCat

AU 2007-05 013 - Pedro, osea yo.

También me fui a ver Spiderman 3 y Pirates of the Caribbean at World’s End. Me parecieron buenas. Les doy 6.75/10 y 8/10 respectivamente. (Ahora me juro crítico de cine)

Mayo también se caracterizó por el enorme incremento en el consumo de café, centrum, chocolate y bebidas energéticas en la comunidad universitaria. Yo ya me temía un alza de precios y quizás colas. Pero tenía mi café acá en la casa así que cafeína a la vena nomas y seguir hasta la madrugada.

Y ya tamos en junio. JUNIO!!! No lo puedo creer que rápido se ha pasado el tiempo. Será que el tiempo corre más rápido en Australia. No se. Bueno, ya se aproxima el fin de semestre, tengo un examen el 12, otro el 14 y el último el 20. Y de ahí vacaciones hasta el 23 de julio.

Bueno, saludos a todos y estén atentos que este mes fácil escribo más seguido. Fácil.

Por cierto, han visto este jabalí gigantesco? Me recuerda a alguien que conozco... Si tu, jejeje, ya sabes que me refiero a ti... meganoob, jejeje.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jojojo, estás con la chispa ultranoob. Porsia, mi mail de millicom ya fue, ahora sólo el de infoart.

Me puedes por dios pasar el material de tu curso de artificial minds, tú sabes que todo eso está relacionado a mi tesis, por favor!. Si, si, yo se, tranquilo, :)

Saludos, y más te vale que en vacaciones escribas más!!!

Quasimodo de Notre Dame dijo...

Pedro, como te mencioné en el messenger, te dejo la dirección de mi otro blog: http://bitacoradeunerrante.blogspot.com.

Un abrazo y espero que sigas escribiendo. Salu2!

Electric Vellum