martes, 20 de noviembre de 2007

Y se acabó el semestre...

Risk more than others think is safe.
Care more than others think is wise.
Dream more than others think is practical.
Expect more than others think is possible.
- Claude T. Bissell


Al fin después de bastante tiempo vuelvo a escribir, hasta me ha crecido el cabello desde la última vez que escrito, lo cual ocurrió la ultima vez que escribí. Ha sido un semestre fuerte. Pero ya se acabó. Terminé exámenes el 6 de noviembre y terminé tranquilo. Este semestre ha requerido esfuerzo y dedicación, y no hubo mucho tiempo ni inspiración para escribir. Los finales fuero algo fuertes pero nada de que preocuparse. Lo único que preocupa ahora es encontrar chamba, una buena chamba

Por alguna razón las compañías aussies no contratan a gente que no tenga residencia permanente, a pesar de tener mi permiso de trabajo, nada… pero ante situaciones extremas, medidas extrema, así que me metí a trabajar en una compañía de ventas en setiembre. Yo juraba que me iban a poner en algo de IT, o de algo de telecomunicaciones… nada… me vi de pronto tocando puertas vendiendo productos de Telstra (teléfono, móviles, internet, cable, etc.). Si bien aprendí muchas cosas interesantes en esa chamba, me di cuenta rápidamente que estaba tratando de vender lo invendible. Los productos de Telstra si bien son muy buenos eran demasiado caros comparados con la competencia, y nadie quería. Así que como me di cuenta que taba perdiendo mi tiempo así me salí de ahí, ya que pagaban sólo por comisión. Tambien hubo un chamba en un restaurante, pero, me hacien cargar unas mesas de 74.5 toneladas cada una y eso como que es un poco pesado y me comenzó a molestar la espalda así que na que ver...

Luego, seguí bombardeando el mercado laboral de Brisbane con mi CV y mis cartas de presentación, y con suerte ahora sale algo.

Las últimas semanas de octubre y los primeros días de noviembre fueron full estudio. Acá unas fotos de la gente estudiando.
Estudiando
De izq. a der.: Pierre Paolo (alias el Tano, Mr Nap, Mr Riposino), un italiano que taba estudiando con los Pesce, Daniel y yo.

Estudiando
Izq-der: Ivo, Daniel y Matt, un aussie que también estaba estudiando con ellos.

Pero bueno, esa ha sido un poco la parte estresante de estos últimos meses, pero también hubo buenos momentos. Empezando por las tormentas. Una de las cosas que más me gustan son las tormentas, y mientras mas eléctricas, ventosas y ruidosas, mejor. Tuve mi encuentro cercano con una de las fuertes tormentas que azotaron Brisbane en octubre.

Aquí una secuencia donde ven que una ramificación de un rayo cae a escasos 8-10 metros de mí. Si… muy cerca:
Secuencia rayo

Tormenta
Acá una foto del lugar donde filmé eso, a espaldas de la jato donde vivo, como se ve en la secuencia de imágenes, la ramificación pasa entre la estructura de la casa de alado y yo, que estoy filmando. Obviamente el trueno fue instantáneo y ensordecedor. Luego de eso, me metí por que ya se puso muy maleada la cosa.

Aquí el cuadro exacto:
El rayo

Bueno, las tormentas duraron como 2 semanas, fue bien chévere.

Después de los exámenes hubo tono en la casa de las chicas en Gold Coast. Hicieron ají de gallina y salsa a la huancaína aunque con un ají verde medio raro, y no salió como debe ser, paro a los aussies les encantó. Diana no lo podía creer. El tono fue chévere, pero hicimos mucha bulla y nos mandaron dos patrulleros a decirnos que bajemos el volumen de la música y nuestras voces.

1611200AU 002
Izq-der: el Tano, David, Kathy y Daniel.

con Kathy
Acá con una de las anfitrionas, Kathy.

Entre otras cosas que han pasado en estos ultimos meses me he leído un montón de libros, tanto por placer como por estudio.

En cuestión de lectura por placer en éste semestre, para empezar me leí Harry Potter and the Deathly Hallows. Un libro verdaderamente alucinante, el mejor de la saga de HP y uno de los mejores libros que he leído, grande Rowling! Luego me leí Eldest, la segunda parte del la saga de Inheritance de Christopher Paolini, es el libro que le sigue a Eragon, muy bueno también. Luego me leí Hidden Empire de Kevin J. Anderson, el primer libro de una saga llamada The Saga of the Seven Suns, uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído, Asimov estaría orgulloso de Anderson. Ojo, no es pa niños, tiene escenas fuertes. Y ahora toy leyendo The Eye of the World de Robert Jordan, el primer libro de la saga The Wheel of Time, hasta ahora va muy bien. Osea full lectura, no se que sería de mi vida sin libros. Si a eso le agrego que leí The Bear and the Dragon, Eragon y el Silmarillion en la primera mitad del año, son 7 títulos en el año, nada mal, pero podría ser mejor.

En resumen ha sido un semestre fuerte pero chévere, y ya empezaron las vacaciones, y la temperatura ta subiendo feo feo, ya ta haciendo hasta 30 grados durante el día y me dicen que pa navidad puede llegar a los 40, osea, me voy a derretir, y luego me voy a evaporar para en la noche condensarme y el ciclo se repite en la mañana... ok, ok, ya se, toy exagerando... un poquito.

Uy uy uy! pata de buén cuy!! acabo de recibir una llamada de chamba! tengo entrevista el martes que viene!!!

Bueno, saludos a todos y espero escribir pronto.

ACCIO MONEY!!!

No hay comentarios.:

Electric Vellum