miércoles, 18 de abril de 2007

Abril - Parte I: Viajes, resfríos, inmersiones, etc...

Jak sie masz? How are you? Cómo tan?

Este mes de abril a sido bastante fuerte, los trabajos de la universidad me cayeron encima como una ola de 6 metros y me revolcaron un poco. Pero luego de levantarme de la revolcada sacudí la cabeza, tome aire y me zambullí del todo en el mar de textos que tengo que leer. Buceando entre libros, papers, publicaciones y powerpoints llegue hasta las profundidades de la información... Muy interesante... vi corales muy coloridos, llenos de diversos tonos de conocimiento y formas extrañas de conceptos que eran difíciles de comprender. Todo un ecosistema de sabiduría. Pero estuve sumergido mucho tiempo... y llegó semana santa... y ya me estaba faltando el aire, así que salí a la superficie. El jueves santo no fue feriado acá, pero el viernes si. asi que me fuí a misa el viernes en la catedral de Brisbane. Me fuí con Michael, mi flatmate, es Korean-Australian y debo admitir que me sorprendió cunado supe que era católico. Pero más me sorprendió que ese viernes santo el tenía una reunión mas tarde después de la misa, y no tuvo mejor idea que comprar sus chelas antes de la misa. Cuando llegamos a la catedral el esta ya estaba full, parecía combi en hora punta sólo que esta era una catedral, no una combi (daaaaa!). logramos entrar pero no pudimos sentarnos, y nos paramos atrás. Yo en cierta forma agradecí que no nos metimos más adentro porque ya era mucho roche entrar a la catedral con un 8-pack de chelas. Mientras no se le ocurra decir "cheers!" (salud!) en lugar de amén, no hay problema. Después de cuatrocientos millones de años, la misa acabó (debió haber alguna distorsión espacio-tiempo ahí adentro), Michael se tuvo que ir un poco antes pues ya estaba tarde para su reunión.

El sábado fue un buen día, aunque no del todo. Por fin pude ir a Gold Coast, y visitar a las chicas que están ahí desde julio del año pasado. El viaje fue largo porque estaban ahciendo unos trabajos en los rieles del tren y nos tuvieron que desviar en buses desde una estación a otra. Cuando llegué pensé que encontraría a Natalia, a Diana y a Kathy. Pero Kathy no estaba, me enteré de que su madre falleció y se tuvo que regresar a Lima. Una verdadera pena, espero que Kathy y su familia puedan sobreponerse a este golpe, pero se bien que eso toma tiempo.

Diana, también llamada "Madame Dijón", me hizo un pequeño tour por Gold Coast junto con una amiga suya. Tomé un par de fotos pero empezó hacer un viento de 750 Km/h de sur a norte y la arena nos estaba pegando duro, aún así caminamos 3.4 km desde Main Beach hasta Surfers Paradise, y adivinen, toque el mar (no lo hacía desde el 2001). Y MIS LENTES SE RAYARON CON LA ARENAAAAA GRRRRRR!!!! Bueno, que se podía esperar si cada grano de arena nos impactaba como un meteorito causando explosiones de dolor en la piel. Por esa misma razón ni se me ocurrió sacar la cámara.
2007-04 007 Un cartelito en la entrada de la casa de las chicas. JAJAJAJA!

2007-04 008 Esto es en Labrador, a un par de cuadras de "la Embajada".

2007-04 010Ahi ta la distancia hasta Surfers Paradise.

Cuando llegamos a Surfers Paradise el hambre era tan grande que yo ya me quería comer mi propio brazo. Asi que fuimos a un "Hungry Jacks" que es un Burger King, y nos pedimos nuestras hamburguesasasasas y gracias a eso pudimos sobrevivir.

Luego de pasear por la zona comercial de Surfers que tenía una cantidad de gente alucinante, nos regresamos a la casa, y para variar las pilas de mi cámara murieron... siii ya seeee... queee noob...

Bueno, después de conversar bastante y seguir conversando bastante bastante, nos fuimos a comer algo, Natalia se pidió su McDonalds, que le laman Macas, pero yo le digo McAss. Diana y yo nos pedimos nuestros Subways (mil veces más sano que el McAss)

Si mal no recuerdo conversamos un montón e incluso vimos Borat. Great Success! Luego ya cada uno a jatear sobretodo Nati que tenía que chambear al día siguiente temprano.

Al día siguiente me desperté a eso de las 8:30am, Nati ya no estaba y me puse a ver algo de tele. Diana se despertó a eso de las 9:30 y ya que el día estaba menos ventoso que ayer acordamos ir a la playa. Pero decidimos no ir a Surfers por que como era fin de semana largo estaba explotando de gente, así que fuimos un poco al norte de Main Beach, a espaldas del Sheraton Mirage. Intenté tomar una foto con la cámara con las pilas muertas y logré tomar una fotito con Diana pero de ahí si murieron por completo las pilas.2007-04 009
Y adivinen que... toque el mar... otra vez... alucinante, no? Dos veces en dos días! Wawaweewa!! Pero esta vez me bañe en el mar, estaba un poco movido pero había todo un regimiento de salvavidas ahí, es una pena que no habían salvavidas mujeres en ese momento. Pero había bastante para contemplar y apreciar la "naturaleza", y al mismo tiempo yo maldiciendo las pilas de mi cámara.

Esta vez me zambullí en un mar real, no de libros y letras y códigos, era un mar con agua!!! Luego regresamos a la jato.

Mas tarde me Diana y Nati me hicieron un tour por su universidad, la Griffith, ta bonita, tiene bastante decoración roja, pero no rojo comunista, y se tomaron el tiempo de hasta pintar las tomas de agua para los bomberos de color rojo! que dedicación!

Luego, regresamos rapidito porque tenía que tomar mi bus para regresar a Brisbane. Tomé mi bus llegué a la estación del tren, tome mi tren, y a mitad de camino veo el tren se detiene y pensé... "UYY! verdad que tan en trabajos la vía del tren! Ojalá llegue pronto a Brisi por que hoy no hay buses hasta tarde". Después del desvío en bus y retomar el tren llego a Brisi, y tenía que tomar otro tren para llegar hasta donde tomo el bus para llegar a mi jato... llego al paradero... 9:44pm... Solo había una chica por ahí, y le pregunté si ya había pasado el 412... "si ya se pasó"... "NOOOOOO" pucha... a caminar hasta la casa... Inicié mi caminata nocturna por los suburbios de Brisbane. A mitad de camino empieza a llover! Que tal suerte la mía. Tras casi una hora de caminata llegué, mojado, exhausto y con los lentes rayados... grrr...
CaminataNocturnaTravesía desde Toowong Station hasta mi jato. 3.10 Km.

El día lunes era también feriado... raro, no? bueno, es que acá los Aussies toman chela que da miedo y necesitan el lunes para recuperarse (109.9 litros promedio per cápita por año, en Perú son 33 litros y el máximo es República Checa con 157 litros). Ese lunes era cumpleaños de una amiga Viviana, peruana que vive ya casi un año acá en Brisbane. Me pasó la voz para ir a South Bank (zona turística de Brisbane con restaurantes, pubs, cines, discotecas y una playa artificial) para celebrar en un restaurante de comida Libanesa con unos amigos. Tomé el CityCat, que es como un ferry de alta velocidad, para ir a South Bank. Aquí unas fotitos de esa travesía.

2007-04 011 Ese es el "paradero" del CityCat de la Universidad.
2007-04 014Ahí ta le CityCat
2007-04 020Ahí ya toy trepado en el CityCat
2007-04 023Velocidad
2007-04 026Algunas tomas de la ciudad
2007-04 029Más tomas de la ciudad.

El único problema es que ya esta empezando hacer frío acá en Brisbane, y el regreso también lo hice en CityCat, pero a eso de las 11pm y yo igualito me paré al frente con el viento y todo. Si... me resfrié... ya seeee… que noob…
2007-04 030Acá una toma de las autopistas en la noche.

Bueno, el miércoles de esa semana (semana de vacaciones por cierto) me fui nuevamente otra vez a Gold Coast denuevo. Pero ya taba medio resfriado y encima llovió. Nati me invitó miel con limón para calmar la tos y Diana me invitó un Nastizol. Ni me acerqué a la playa. El jueves regresé a Brisi y para el sábado ya estaba bastante recuperado. El fin de semana me lo pasé descansando y relajado. El lunes reinicié clases y me volvía a sumergir en el mar de textos y trabajos. Sin embargo el martes (ayer) Michael hizo una pequeña cena acá en la casa y vinieron unos amigos.

2007-04 032De izquierda a derecha: Yavor (creo que así se escribe) de Bulgaria, fanático de Borat; Michael, de Korea; dos amigas koreanas de Michael (no me acuerdo sus nombres, para variar...)

2007-04 033De derecha a izquierda: Ahmed, mi otro flatmate, de Bangladesh; Pedro, osea yo; Sarah, australiana de ascendencia inglesa/rusa, es Scorpio, va cumplir 26 este año y es profesora de inglés; y Lucy (creo).

Bueno, y hoy denuevo sumergido en libros y estudio, salí a la superficie un par de horas para escribir esto y en unos minutos me meto a mi sarcófago para dormir porque mañana tengo un cachuelo, voy de voluntario para unas investigación sobre dolores de espalda baja y me van a poner electrodos y esas cosas, por 95 AU$, ta bien, no?

Así que hasta la próxima y que la fuerza los acompañe. Pronto más fotos, de South Bank y otros lugares.

Ah, antes de que me olvide quiero saludar por varios cumpleaños que han habido ultimamente:

A mi tía Ceci (25-3), mi tía Maribel (28-3), mi tía Tere (28-3), al Glan Honolable Maestlo Belnaldo Chang (1-4), a Viviana (9-4), a Diana (hoy), y espero no olvidarme de nadie, y si me olvido, pucha, sorry, pongan un comentario con su fecha de cumple pes. Normalmente me olvido cuando no me acuerdo, y si no recuerdo es posible o quizás bastante probable que sea por que me he olvidado, osea, NO recordado... ya manyan ustedes...

6 comentarios:

Lu dijo...

me encanta como escribes hermanito, lo maximo !!! tkm Lu

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo:

QUEEE NOOOB!!!!

¿Te acordaste de mi cumple?, la verdad que ya no me acuerdo ...

Ah, y por supuesto, me uno a los saludos a Dianita, orita le escribo un mail.

PD: Eres recontra obvio, te sabías los datos personales sólo de una chica en la reunión. QUEEE NOOOOB!!!

Unknown dijo...

Gracias sister, mejorando cada día pes.

Jajajaaaa... Oe claro que me acorde de tu cumple gigantón, y te llamé y no contestabas tu celu, pero ya me dijiste pes que tu celu murió.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Isabel dijo...

Hi! bueno tu no me cnoces ni yo a ti, pero en la web encontré tu blog y me gustó, saber relatar bien ah! jeee buenas aventuras, chistosas, curiosas y con sentido! a ver si sigues contándonos como es la vida allá por australia! Apss yo también estudio en la Usil, solo que nica estudio info! jeee prefiero la química! Chau!

Unknown dijo...

Jaja, gracias gracias, ya viene Abril, parte 2.

Electric Vellum