martes, 23 de enero de 2007

Viaje a AQP - Capítulo 2

Continuando con mis relatos sobre mí viaje a AQP:
14 de Enero.

Este día cayó domingo. Desperté a eso de las 9am y recordé que el día anterior había quedado con Gabriel y Tito ir al cementerio. Y así fue, llegamos al cementerio a visitar el lugar de descanso de mi tío Chalo, estuvimos ahí un rato y le colocamos flores. No tomé fotografías ahí, no sentí ganas de hacerlo.

Tras incendiarme bajo el incandescente sol de la mañana y comer 2 helados para saciar la sed y apagar un poco el calor, nos fuimos a casa de Gabriel. Cuando llegamos, hizo unos frappe de café para refrescarnos, mientras hacía los frappes yo me dediqué a ver a sus perros, pomeranians como los míos, muy simpáticos aunque parecían medio aturdidos debido al calor que hacía.
2007-01-14 005 - El Gabo
2007-01-14 007 - gabriel haciendo los frappes

2007-01-14 008 - Carlos en primer plano, luego la Nani y la Cookie mas atrás.

ME sorprendí al saber que Cookie, al madre de dos de mis perros ya tiene 14 años, y parece de menos, corre, salta, juega... es eterna!!!

Mientras tanto Gabriel continuaba con la cuidadosa preparación de nuestros refrescos de café. Hacía tanto calor que si me echaban tierra me convertía en pachamanca. Procedí a a echarle agua a mi gorro y meterlo al freezer para que se congelara.
2007-01-14 011 -Algunos ingredientes.

2007-01-14 014 - uf... que delicia.

Luego de refrescarnos con los frappes, me puse mi gorro congelado y nos fuimos a una cebichería a comprar cebiche para llevar a la casa de mis abuelos. Una vez llegamos ahí todos estaban con un hambre que se podía escuchar, y se lanzaron a almorzar con una ferocidad característica de osos polares luego de hibernar varios meses.
2007-01-14 015
2007-01-14 016 - Almorzando

Curiosamente yo no tenía hambre. Había comido demasiado el día anterior, y mi estomago estaba recién reaccionando… desgraciadamente reaccionó de manera desfavorable, la combinación de exceso de anticuchos, choclo y salsas del día anterior, más el efecto de la altura, más dos helados y el frappe de ese día ocasionaron una indigestión de al patada y declaré mi estomago en estado de emergencia por ese día. No comí nada más ese día. Me alimenté de mates de coca, anís, te, y huacatay para aliviar los dolores y el malestar. Unos cuantos fármacos para atacar los dolores y listo. El día pasó sin muchos más percances, y me dediqué a descansar, conversar, ver Friends en DVD y nada más.

15 de enero

Fue un lunes muy tranquilo, me desperté tarde, y ya bastante recuperado del estomago. en la mañana salí con Tito y Gabriel a comprar una quemadora de DVD's para su PC, y nos fuimos al Avelino, 38 cocos costó la gracia. Regresamos sin complicaciones a la casa de mis abuelos y Tito instaló el DVD. fue grande la sorpresa cuando abrió la bandeja del dvd, y encontró un disco ahí... CHISPAS! esta usada! JAJAJA... habrá que ir a cambiarla. Ese día transcurrió tranquilamente.

16 de Enero.

Me fui a almorzar donde mi tía Roxana, la mamá d emi primo Felipe quien está en Estados Hundidos... perdón, Unidos. ME invitó un seco de carne espectacular, y desgraciadamente no tuve mi cámara en ese momento para tomarle foto al plato. Conversamos bastante rato, también con mi tío David. La pasé muy bien.

Más tarde salí con unos amigos, Jorge Luís Concha "El chino" y José Roberto Paredes "El Muja", nos fuimos a casa del Muja a tomar un par de chelas y comer pizza y conversar. al final yo tomé solo una malta, el Muja se tomó dos y el chino se tomó 3 rubias y una malta... y seguía como si nada. Tueve tambien la oportunidad de ver el bolido del el Chino, un Toyota Levin con 700 millones de caballos de fuerza y suficiente nitro como para viajar en el tiempo.

Aquí unos videos de el Chino en su toyota Levin, que me mostró en la casa de el Muja:







Yo no estuve en ninguna de esas ocasiones, no soy amante de la velocidad, pero si se que el si lo es.

Continuará...

No hay comentarios.:

Electric Vellum