domingo, 28 de enero de 2007

Viaje a AQP - Capítulo 3

Continuando con mi viaje a Arequipa:

17 de Enero

El 17 fue un día especial, fui a ver a mi primo Angello y mi tía Maribel, a quien no veía desde hacía mucho tiempo. Él es una persona muy inteligente, estuvimos conversando de varios temas durante varias horas. Mientras conversaba con el me daba cuenta de como puede evolucionar una persona de acuerdo a su propia forma se pensar, y una vez mas constaté de que una persona es definida por sus pensamientos y los actos producidos por estos.
2007-01-17 001 - Angello.

Almorzamos en la cevichería cerca de su casa, y me pedí un plato de Choritos a la chalaca.
2007-01-17 005

Y luego pedí lo mismo que Angello, un cevichito, que estuvo, excelente, y acompañado de canchita y una refrescante Cerveza Arequipeña
2007-01-17 004

El calor era tan fuerte que los marcos de mis lentes ya quemaban y si me quedaba más tiempo al sol se fundirían.
2007-01-17 002

Luego de comer nos fuimos a casa de Angello para seguir conversando. Tocamos varios temas, entre ellos los juegos en línea, y el me dijo que jugaba Knight Online. Al escichar el nombre de ese juego se em revolvió el estómago, y le recomendé otros juego, no esa cochinada. Y bueno, recordé que ya no jugaba Guild Wars pero mi cuenta estaba activa, así que le regalé mi cuenta (valorizada en unos 120-150 dólares por la cuenta misma y los items que hay ahí).

Después de un rato llegó Cecilia, la enamorada de mi primo, quien me pareció muy simpática, se ve que Angello tiene buen gusto. Pero también pude ver que era una buena persona, lo cual es mucho más valioso aún.
2007-01-17 007

Tras un rato más de charla, tuve que irme. Volví a casa de mis abuelos a ducharme por segunda vez en el día pues con tanto calor yo ya estaba hecho una sopa.

Mas tarde salí, fui a visitar a un amiga de hace muchos año, Rosa María, quien era muy amiga de mi hermana cuando mi familia vivía en Arequipa hace años. Debo confesar que me sorprendí un poco al ver a Rosa María, quien me parecío mucho mas atractiva de lo que yo recordaba. Nos fuimos a tomar un café y conversar. Sin darnos cuenta conversamos HORAS. Ya estaban cerrando el café ("Café Cusco" en el centro de Arequipa) y salimos de ahí para ver que más hacíamos. Decidimos ir al cine, no había mucho que ver en realidad, pero vi que estaban dando Una Noche en el Museo, y entramos a verla. Para mi desagradable sorpresa entramos a la función DOBLADA, pero no dije nada en el momento, no valía la pena quejarse. Nunca me gustó ver las películas dobladas, es como ver sólo la mitad de la película o ver la película sin sonido y que alguien te vaya contando que está pasando, e incluso a veces entiendo menos la película que cuando está en ingles o en su idioma original. Sin embargo debo aceptar de que esta película la doblaron bastante bien, me reí y me divertí, además estaba bien acompañado.

Después del cine, dejé a Rosa María en su casa y yo me retiré, la noche refrescaba y disfrutaba de eso llegué a casa de mis abuelos y sin darme cuenta estaba molido. fui a descansar y así terminó ese día.

18 de Enero

Bueno, en la mañana me fui a visitar a Rosa María una vez más para tomarnos unas fotos. Conversamos también durante buen rato, su mamá y su hermana aparecieron y la conversación se alargo durante buen rato pues me contaban muchas cosas que habían pasado en los últimos años. Tras una entretenida charla su hermana tuvo la gentileza de tomarnos varias fotos. Aquí pongo una de ellas.
2007-01-18 006

Luego de las fotos y conversar un rato mas nos fuimos al Saga para pasear y seguir conversando. Tras un rato ella se fue con su mamá y su hermana. Yo tenía planeado encontrarme con mi primo Angello nuevamente y su papá mi tío Bruno. Almorzamos y conversamos durante buen rato, comimos chifa y quedamos satisfechos. Tras reírnos y charlar mi tío se tuvo que retirar (uy, me salió rima). Fue la primera despedida que tuve en Arequipa, pues no se cuando volveré a ver a mi tío Bruno. Luego Angello y yo nos dirigimos a su casa un rato y conversamos, le di algunos consejos que espero que siga pues creo que puede mejorar mucho y tiene todo el potencial para hacerlo. Tras unas horas mas de charla, me despedí de su mamá siendo esta la segunda despedida. Acordé con Angello encontrarnos al día siguiente en la casa de mi tía Roxána.

Continuará...

martes, 23 de enero de 2007

Viaje a AQP - Capítulo 2

Continuando con mis relatos sobre mí viaje a AQP:
14 de Enero.

Este día cayó domingo. Desperté a eso de las 9am y recordé que el día anterior había quedado con Gabriel y Tito ir al cementerio. Y así fue, llegamos al cementerio a visitar el lugar de descanso de mi tío Chalo, estuvimos ahí un rato y le colocamos flores. No tomé fotografías ahí, no sentí ganas de hacerlo.

Tras incendiarme bajo el incandescente sol de la mañana y comer 2 helados para saciar la sed y apagar un poco el calor, nos fuimos a casa de Gabriel. Cuando llegamos, hizo unos frappe de café para refrescarnos, mientras hacía los frappes yo me dediqué a ver a sus perros, pomeranians como los míos, muy simpáticos aunque parecían medio aturdidos debido al calor que hacía.
2007-01-14 005 - El Gabo
2007-01-14 007 - gabriel haciendo los frappes

2007-01-14 008 - Carlos en primer plano, luego la Nani y la Cookie mas atrás.

ME sorprendí al saber que Cookie, al madre de dos de mis perros ya tiene 14 años, y parece de menos, corre, salta, juega... es eterna!!!

Mientras tanto Gabriel continuaba con la cuidadosa preparación de nuestros refrescos de café. Hacía tanto calor que si me echaban tierra me convertía en pachamanca. Procedí a a echarle agua a mi gorro y meterlo al freezer para que se congelara.
2007-01-14 011 -Algunos ingredientes.

2007-01-14 014 - uf... que delicia.

Luego de refrescarnos con los frappes, me puse mi gorro congelado y nos fuimos a una cebichería a comprar cebiche para llevar a la casa de mis abuelos. Una vez llegamos ahí todos estaban con un hambre que se podía escuchar, y se lanzaron a almorzar con una ferocidad característica de osos polares luego de hibernar varios meses.
2007-01-14 015
2007-01-14 016 - Almorzando

Curiosamente yo no tenía hambre. Había comido demasiado el día anterior, y mi estomago estaba recién reaccionando… desgraciadamente reaccionó de manera desfavorable, la combinación de exceso de anticuchos, choclo y salsas del día anterior, más el efecto de la altura, más dos helados y el frappe de ese día ocasionaron una indigestión de al patada y declaré mi estomago en estado de emergencia por ese día. No comí nada más ese día. Me alimenté de mates de coca, anís, te, y huacatay para aliviar los dolores y el malestar. Unos cuantos fármacos para atacar los dolores y listo. El día pasó sin muchos más percances, y me dediqué a descansar, conversar, ver Friends en DVD y nada más.

15 de enero

Fue un lunes muy tranquilo, me desperté tarde, y ya bastante recuperado del estomago. en la mañana salí con Tito y Gabriel a comprar una quemadora de DVD's para su PC, y nos fuimos al Avelino, 38 cocos costó la gracia. Regresamos sin complicaciones a la casa de mis abuelos y Tito instaló el DVD. fue grande la sorpresa cuando abrió la bandeja del dvd, y encontró un disco ahí... CHISPAS! esta usada! JAJAJA... habrá que ir a cambiarla. Ese día transcurrió tranquilamente.

16 de Enero.

Me fui a almorzar donde mi tía Roxana, la mamá d emi primo Felipe quien está en Estados Hundidos... perdón, Unidos. ME invitó un seco de carne espectacular, y desgraciadamente no tuve mi cámara en ese momento para tomarle foto al plato. Conversamos bastante rato, también con mi tío David. La pasé muy bien.

Más tarde salí con unos amigos, Jorge Luís Concha "El chino" y José Roberto Paredes "El Muja", nos fuimos a casa del Muja a tomar un par de chelas y comer pizza y conversar. al final yo tomé solo una malta, el Muja se tomó dos y el chino se tomó 3 rubias y una malta... y seguía como si nada. Tueve tambien la oportunidad de ver el bolido del el Chino, un Toyota Levin con 700 millones de caballos de fuerza y suficiente nitro como para viajar en el tiempo.

Aquí unos videos de el Chino en su toyota Levin, que me mostró en la casa de el Muja:







Yo no estuve en ninguna de esas ocasiones, no soy amante de la velocidad, pero si se que el si lo es.

Continuará...

domingo, 21 de enero de 2007

El Viaje a Arequipa - Capítulo 1.

Llegué a Lima anoche, en un vuelo de LAN, el cual me pareció bastante rápido, no sé, estuve muy concentrado en mi lectura. Llegue cerca de media noche a casa, y tras la bienvenida de mi familia tras una semana lejos, procedí a contar muchas cosas sobre mi viaje y principalmente sobre las personas que vi durante mi estadía en Arequipa.

Mientras contaba los sucesos y experiencias, recordé algo que había notado cuando ocurrieron. Que diferente es la vida en provincias. Más relajada, menos frenética, incluso noté que la gente tenía mas paciencia, aún cuando a los arequipeños nos tilden de renegones, lo que en realidad sucede es que los arequipeños en Lima nos volvemos renegones, será el estar fuera de la tierra natal o el estar e una ciudad tan acelerada como Lima (lo cual a mi personalmente no me agrada).

Sin embargo mi estadía en Arequipa no fue enteramente "Feliz", principalmente por que la razón por al que fui a Arequipa era para despedirme de los familiares y amigos que tengo allá ya que en febrero me voy a Australia. La pasé bien mientras pasaba el rato con ellos, pero el momento de la despedida era terriblemente amargo aún cuando yo no lo mostrara demasiado. Cuándo volveré a ver a esas personas tan extraordinarias? Esa era la pregunta que circulaba en mi corazón cada vez que abrazaba a alguien para despedirme, y sentía mucha tristeza cuando el abrazo terminaba. Las despedidas casi nunca son agradables, y menos cuando te pasas casi una semana despidiéndote de varias personas, personas que han marcado mi vida, y que han hecho un impacto en mi, personas que me hicieron reír y me hicieron soñar, personas con quienes pase muchos momentos agradables, y otros no tan agradables pero que los pasamos juntos y eso es lo que importa.

Mis abuelos que viven en Arequipa son personas maravillosas, si bien ya se ven afectados por al edad (mi abuelo acaba de cumplir 83) tienen el alma y el corazón llenos de amor y grandeza, y sus palabras quedan grabadas en mi memoria para toda la vida, pues son palabras de sabiduría.

Mis tíos, tías y primos, son mas que sólo eso, demostraron ser mis amigos y camaradas, personas en las que siempre podré confiar. Yo valoro más la verdadera amistad que un vínculo de sangre.

Pero bueno, ya me estoy poniendo muy sentimental, también hubieron cosas muy buenas durante el viaje, como el hecho de que pude ver personas que no veía desde hace centurias, pude dormir sin preocuparme de que los zancudos me atacaran, pude divertirme con las personas que aprecio, y recordé viejos tiempos con alegría.

Ahora empiezan mis relatos sobre este viaje que no olvidaré nunca, pues para mi fue muy trascendental.

13 de ENERO

Empezaré con el 13 de enero, tras mas de 14 horas de viaje en bus desde Lima, llegué con mi tía Eliana a Arequipa. Hacía un sol incandescente, partimos rápidamente hacia la casa de mis abuelos. Al llegar los abrazos empezaron, sobre todo a mi abuelo Orestes quien cumplía ese día 83 años. Tras instalarme me di cuenta que era ya medio día, y almorcé con mis abuelos un ligero plato de pescado a la mostaza, muy bueno por cierto, a mi me encantó.
2007-01-13 005 - Mi abuela Carmen.

Aproveché esos ratos para conversar prolongadamente con mi abuelo quien me dio varios consejos para mi próximo viaje a Australia en febrero.
2007-01-13 006 - Mi abuelo Orestes.

Al rato empezó la chamba. Mi tío Tito, (a quien considero como mi primo por al poca diferencia de edad), mi primo Gabriel (alias "Gabo", "Gaba", "Gabotaph", "Negro", "Afroamericano") y yo empezamos a chambear en la cocina preparando la comida para las celebración de más tarde. Gabriel, quién es el chef de la familia, no tardó en convertirse en el director de orquesta en la cocina. Sin sus conocimientos no crtoe que todo hubiera salido tan bien.
2007-01-13 015 - Gabriel preparando el aderezo para los anticuchos.

Mientras el Negro hacía el aderezo para los anticuchos, Tito se encargaba de cortar verduras. Al poco rato me uní a su labor picando los rocotos.
2007-01-13 008 - Tito

2007-01-13 016 - Tito y yo picando los rocotos, tomates, etc.

Luego de picar las verduras Gabriel se las llevó para hacer unas 48 salsas distintas, y nos dejó a Tito y a mi la labor de desgranar choclos recién hervidos (estaban calientotes) y poner los granos en palitos con un trocito de buen queso Arequipeño en el extremo. Esta tarea fue titánica, dedos, quemados, dedos pinchados, y cada palíto debía tener exactamente 8 granos de maíz y su pedazo de queso.
2007-01-13 017 - Choclo desgranado, queso, y el resultado final cerca del vaso de cerveza.

Tras un buen rato de desgranar choclos, ensartar los granos y maldecir varias veces a Gabriel por la tarea encomendada, procedía a ayudar a Lucho, quien es apenas un año mayor que Tito, a prender el fuego del cilindro y la parrilla donde se cocinaría pollos y anticuchos respectivamente.
2007-01-13 023 - El cilindro antes de prender.

2007-01-13 025 - La belleza del fuego.

Una vez prendido el cilindro, Los pollos que habían macerado durante horas estaban listos para prepararse.
2007-01-13 012 - Pollos macerando

2007-01-13 027 - Aplicando masajes con aderezo.

2007-01-13 026 - Aplicando masajes con aderezo.

2007-01-13 029 - Colgando los pollos

2007-01-13 031 - Pollos en el cilindro.

2007-01-13 038 - Al mismo tiempo la parrilla estaba en proceso de prenderse, y Lucho esperaba pacientemente.

Luego, me di una vuelta por al cocina y Tito estaba al borde de la desesperación continuando con la labor de ensartar los granos de choclo. Lucho tenía problemas para prender al parrilla, y tomaba chela como agua, Gabriel y yo procedimos a ensartar los anticuchos que irían en la parrilla.
2007-01-13 034 - Ensartando anticuchos.

2007-01-13 037- Anticuchos ensartados.

2007-01-13 046 - Anticuchos en la parrilla.

Mientras los anticuchos y el pollo se cocían, Gabriel y yo procedimos a preparar Pisco sour.

2007-01-13 053 - Preparando el Pisco Sour

2007-01-13 054 - Sirviendo el Pisco Sour

Luego de eso volví a ayudar a Tito ensartando granos de choclo. El resultado de eso no pudo ser mejor, Gabriel preparó una salsa a la Huancaína espectacular y el choclo con queso se sirvió con la salsa.

2007-01-13 063 - La primera tanda de estos bocadillos que resultaron ser una sensación en la reunión.

Casi sin darnos cuenta anocheció, y la gente llenaba la casa, la cerveza fluía y la comida se disfrutaba. Lucho se encargó de la parrilla y el cilindro durante varias horas. Pero Tito, Gabriel y yo cometimos el error de dejar a Lucho solo durante bastante rato, en el cual consumió bastante chela, y de paso se comenzó a cocinar ton el calor del fuego.
2007-01-13 079 - RED LUCHO! con Patricio.

Gabriel y yo procedimos a pasar los bocadillos a los invitados que ya circulaban por la casa y que mostraban signos de inanición. Los bocadillos de choclo con queso y los anticuchos fueron desapareciendo a una velocidad alarmante. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que ya era hora de sacar el pollo.
2007-01-13 067 - Coman, coman! Gabriel, pasando los bocadillos de choclo con queso.

2007-01-13 082 - Que ricos anticuchos!!

Regresamos al garage donde Lucho ya estaba macerado en cerveza y con una coordinación ojo - mano terrible, y los pollos estaban listos, procedimos a sacar los primeros 3 pollos, y colocamos otros 2 en el cilindro para que empezaran a cocinarse, en ese momento supe que era una cantidad de comida como para alimentar a una división de infantería.
2007-01-13 056 - Pollos listos.

2007-01-13 061 - Listos y servidos.

Los festejos continuaron hasta altas horas de la noche.

2007-01-13 096
2007-01-13 097
- Mi abuelo festejando con sus amigos

2007-01-13 083 - Mi tío Armando... debe estar bien rica la chela... no?

2007-01-13 091 - Mi tía Cecilia (la mamá de Gabriel)

2007-01-13 066 - Festejando.

Y bueno, ese fue un día verdaderamente frenético, recuerdo irme a dormir con 3 dolores de espalda y oliendo a parrillada. Todos nos fuimos a dormir felices de haber hecho de ese día uno muy especial para mi abuelo Orestes.

El resto del viaje lo redactaré en los días siguientes.

Saludos.

viernes, 19 de enero de 2007

En Arequipa

Estoy en Arequipa desde el 13, ha sido una semana llena de emociones, regresar a mi ciudad natal despues de tanto tiempo ha sido bueno y me ha dado un poco más de perspectiva. Muchas cosas han cambiado, pero muchas otras siguen igual.

Volver a ver a las personas que aprecio ha sido gratificante, he recordado tiempos pasados y he soñado mucho sobre el futuro. Un futuro que me gustaría compartir con todas las personas que estimo, mis familiares y amigos.

La semana se me ha quedado corta, quisiera quedarme mas tiempo pero debo volver a Lima hoy. Mañana es el cumpleaños de mi hermana pequeña y tengo que estar ahí.

Durante los próximos días estaré relatando este viaje con las fotos y todo.

Saludos!

Changes - Cambios

The Ruryl's corner will become a spanish writen blog from the next post. If you can't read it... well sorry.

jueves, 4 de enero de 2007

Ask A Ninja Question 30 "Ninja Omnideuce"

Many questions... deadly answers...

martes, 2 de enero de 2007

UQ Law Revue 2006 - March of the Engineers

I look forward to join this march this year at UQ! hehehe!

lunes, 1 de enero de 2007

Happy new year!

With less than an hour to the new year here in Lima- Peru, I wish you all those that read my blog(s) a happy new year and may all your dreams come true.

The Unknown

Interesting...



http://www.youtube.com/view_play_list?p=B2017B1A4C16D794

Electric Vellum