miércoles, 28 de febrero de 2007

Brisbane - Los primeros días - SOBREVIVÍ

Sorry por la demora en escribir. ADVERTENCIA: La lectura de este episodio puede dañar su sensibilidad capilar, ocular, sanguínea, sudorífica, cardíaca, intelectual, poética, y en casos extremos dañar su capacidad para diferenciar la realidad de la fantasía.

Bueno, ya saben como fue la odisea para llegar a Brisbane. Esa noche caí como tronco sobre la cama del hostal y pensé que dormiría durante horas. Me equivoqué (que raro, no?). a eso de las 3am me levante por por que tenía un dolor de cabeza terrible. Será por el stress del viaje? Por escuchar turbinas de avión durante horas de horas? Por no haber dormido casi nada en los últimos 2 días y medio? Quizás todas esas fueron las razones para semejante dolor de cabeza. Era lo suficientemente fuerte como para despertarme estando tan cansado. Rápidamente me dirigí a mi mochila y saqué mis pepas y me tomé una para la migraña. A dormir. Al día siguiente gracias a Dios y a la migradorixina, no tenía dolor de cabeza. Me levanté a eso de las 9am, y me puse en acción.

Tras un duchazo y cambiarme bajé y pregunté un poco en recepción cómo llegar asta St Lucia, donde queda mi universidad. Me explicaron que podía usar el bus pero el paradero estaba a mas de una cuadra, y que también podía usar el tren para llegar hasta Toowong y luego tomar un bus hasta la Universidad de Queensland (en adelante UQ o uni). Escogí irme por tren, me parecen mas chéveres. fui a la estación de tren y me asombré al ver porpagandas de novelas en las columnas que decían "Ugly Betty". Me escapé de latino América pero los tentáculos de sus tenebrosas novelas llegan hasta aquí. bueno, llegó el tren a Ipswich, que era el que tenía que tomar. Plataforma 5... NOOOO maldición estoy en la plataforma 1!!!! A correr! Subí las escaleras a toda velocidad y cruzé por arriba las otras plataformas y bajé en la 5. UFFFF... llegue a entrar al tren. Una vez adentro mientras me dirigía a sentarme sentí que nis articulaciones comenzaban a fallar y que la piel se me ponía azul. El aire acondicionado estaba tan fuerte que un poco más y nevaba dentro del tren. Me senté a ladod e la ventana y partió el tren. tras unos escasos 7 minutos había llegado a la estación de Toowong, aquí me tenía que bajar. Tras salir del tren sentí que la escarcha que se me formó en la cabeza por el frío dentro del tren empezaba a derretirse debido al incandescente calor de afuera. Pregunté por ahí y por allá y así supe como llegar al paradero del bus que me llevaría hasta UQ. Tras caminar bajo un sol que parecía dar latigazos de calor y con capacidad de evaporar el asfalto de las calles llegé al paradero y ahí había una pequeña tabla con las horas en las que pasaban los buses. bueno, tuve que esperar 5 minutos y me paré ahí en la vereda mirando hacia mi izquierda como estoy acostumbrado a esperar a los micros en Perú. OH sorpresa... El bus vino desde mi derecha... UH... este esta en contra??? aaaaaa... verdad no? estos Australianos que manejan al otro lado de la pista pes... bueno. Me subí al bus y una vez mas estuve al borde de la hipotermia pues también tenía un aire acondicionado fuerte. Ya me acostumbraré, me dije. Después de un rato de ir en el bus y ver como se formaban estalactitas de hielo en el techo, vi por al ventana un cartelote que decía "Welcome to the University of Queensland" AJA! aca es mi parada. Apreté un botón. Para que sonara una campanilla para bajar en el siguiente paradero. acá no hay "BAJA EN LA UQ!!" ni tampoco "PIE DERECHO PIE DERECHOOO!" Me bajé y vi que el bus se iba mas adentro hacia la universidad... mmm... Abrí mi mochila a toda velocidad mientras caminaba buscando sombra antes de que me convierta en una estatua de ceniza. Saqué el pequeño mapita de la universidad que me habían dado en Latino Australia allá en Lima. Chequeé las calles, y los paraderos y oh sorpresa... Me bajé muy antes. Hay un paradero adentro en la misma universidad... GRRR... A caminar. Me puse mi gorro y comencé a andar bajo las sombras de los árboles. Tras unos 10 minutos de caminata lelgé a donde era el paradero de los buses en la Universidad. Seguí entrando en la uni, y de pronto sentí una sensación de emoción y alegría. "ESTOY AQUÍ". Tal sensación aminoró un poco el malestar del incendio que se estaba produciendo sobre mi piel debido al sol. Busqué sombra y bajo ella vino un título a mi mente para este relato... "SOBREVIVÍ". Sólo espero que el Discovery Channel no me haga problemas por derechos de autor y esas cosas debido a eso.

Recorrí un poco algunos lugares de la universidad y vi que había una sesión de Getting Started para estudiantes internacionales en unos 10 minutos. Busqué el salón y cuando lo encontré em di cuenta... esto no es un salón. Es un estadio. Ok ok, un salón grandotototote. Como para unos 200 alumnos (eso si de verdad). Vi mucha gente ya sentada y que la que iva a presentar la sesión de orientación ya estaba lista para empezar y veo entre los asientos una persona que se para y me saluda con la mano. Claudia Roca, alias Ashmira. Hermana de uno de mis mejores amigos, Eduardo, alias Saevus, Mostazaevus, Cannon, La Rochelle, etc. Subí hasta donde estaba Claudia y me habían guardado un asiento y estaba con otra chica, que también se llamaba Claudia, pero apellida Ramírez. Me senté con ellas y justo empezó la sesión. Hablaron de muchas cosas en la sesión y me dieron algunos items que me servirían mucho en mis aventuras y quests que vendrían en los siguientes días. Fue más que nada una sesión introductoria. Pero habrían mas sesiones importantes por venir.

Tras terminar las Claudias y yo nos dirigimos ha buscar algo de comer por que el hambre estaba creciendo. Si mal no recuerdo creo que nos fuimos a Toowong a almorzar y luego teníoamos planeado visitar una casa iniciando así la cacería de un lugar para vivir.. No recuerdo bien pero ese día creo que fuimos a visitar una casa y era alucinante por fuera. pero cuando entramos a verla no entramos a la misma casa sino que los dueños habían hecho una especie de ambiente separado, que si bien estaba limpio y ordenado era un hueco, y las ventanas tenían una bella vista a una hermosa y despintada... PARED DE MADERA. Así que después de ese fiasco salimos de allí y cada uno se fue a su lugar de hospedaje temporal. Esa noche dormí mejor que la anterior y el día siguiente se tenía que continuar la búsqueda.

Al día siguiente tras despertar como aventurero que tiene una misión épica por delante me preparé con todo para salir y partí hacia la universidad nuevamente donde me encontraría con Claudia y Claudia. Fuimos a visitar otros lugares pasando por estaciones de tren casi sin uso donde bolas de paja rodaban con el viento, caminábamos como nómadas beduinos en el Sahara. Subiendo colinas con pendientes tan pronunciadas que se necesitaba equipo de alpinista para llegar arriba. Gracias a Dios el asfalto era lo suficientemente áspero como para que nuestro calzado no resbalara y creáramos una nueva especie de ski urbano. Las calles con pendientes solían llegar tan alto que en la cima había otro clima distinto, osea no igual, osea diferente, con menos humedad, no se. Y los enemigos aparecían durante estas largas travesías. Zancudos que parecían bombarderos nucleares y que picaban fuerte y dejaban ronchas hinchadas que se asemejaban a las colinas de estos suburbios. Me pregunto si hace cientos de millones de años unos zancudos gigantes picaron a esta zona de al tierra y estas colinas son ronchas de la tierra que todavía no se alivian. Lo siento, creo que estoy delirando. Es el calor. El otro de los enemigos, causando deshidratación y shock de calor, sin embargo algunos de los atardeceres que vi y los lugares tan llenos de vegetación eran un regalo para la vista en la desesperación, aunque muchos de los lugares inspeccionados eran inhabitables para seres humanos. En medio de estas travesías me di cuenta que las chicas estaban buscando más un lugar para ellas. Así que mi misión cambió, y me embarqué en mi propia búsqueda sólo, y viviría momentos de terror, asombro, duda, y se recordaría esta búsqueda como la "Semana Eterna" en los cantos y poemas a finales del siglo 21. Pero la Semana eterna no era exclusivamente mía, muchos aventureros de distintos lugares del mundo que llegaron para iniciar sus estudios en Hogwarts... perdón... UQ, tuvieron su semana eterna, en incluso me enteré que algunos pobres desdichados tuvieron dos Semanas Eternas en su búsqueda de un lugar en donde vivir, por lo que me consideré afortunado y bendecido. y es que la búsqueda también era una competencia, y no solo sobreviviría el mas resistente como pensé al principio, sino también el mas rápido, e invoqué el poder de la velocidad tan aprendido y usado en los peligrosos lugares de Lima, para caminar mas rápido, y mas lejos, y así llegar antes que los cientos de competidores que buscaban un lugar para vivir. Muchos de ellos provenientes de Asia. y en esta competencia sucedió que muchas veces llegaba a un lugar para inspeccionarlo y el dueño o los que vivía ahí me decían "el alquiler ya ha sido tomado" y más veces aún sucedió que llamaba por teléfono a los lugares donde se ofrecía accommodation y la respuesta era la misma "el lugar ya ha sido tomado". Y pesadillas tuve durante la Semana Eterna ue no me dejaban dormir. Pesadillas con imágenes de largas y empinadas calles que parecían no tener fin y que los chinos, japoneses, malayos, vietnamitas y otros tomaban todos los lugares. Que rápidos son. Pero no. No podía rendirme. La lucha era larga y debía continuar y caminar más. Más lejos, y más rápido y moverme con mas agilidad.

Y hubo una noche en la que fui a visitar uno de los lugares y tuve uno de mis primeros encuentros cercanos del vigésimo octavo tipo con la naturaleza de la ciudad. Un Ringtail Possum, un marsupial que vi en una zona bastante urbana un poco al norte de la uni. Me pareció inofensivo y aproveche para tomarle foto.

feb-2007 008

Pero la noche siguiente tenía que visitar un sitio en el suburbio de Indooroopilly. Y la noche era oscura y con una luna débil. Bajé del bus y caminé hasta el sitio que tenía que inspeccionar. Pero el camino era poco iluminado, y no había casas, una delgada vereda separaba la jungla espesa del asfalto de al pista. Y las ramas se interponían en mi camino. Y sabía que este lugar no era seguro. Tenía que hacer un run. Correr rápidamente por al vereda para evitar cualquier ataque de alguna criatura muy probablemente venenosa que acechara desde la oscuridad de los arbustos. y corrí velozmente y la gravedad em ayudó por qeu iva colina abajo y tomé velocidad y corrí y vi el cielo como enormes murcielagos (ya me enteré son los llamados Zorros Voladores) que más parecían dragones volaban en bandadas numerosas. y seguí corriendo hasta que la pendiente cambió y se convirtió en subida. Pero no podía parar. el viento movía los arboles y los arbustos y sabía que el riesgo era grande, todo estaba oscuro y veía cada vez más enormes murciélagos volar y ni siquiera pasaba un carro para iluminar un poco al calle. Y me apresuré y corrí colina arriba como nunca antes lo había hecho. Pero el hechizo de velocidad que movía mis piernas de desvanecía. y el cansancio me alcazaba como una sombra que corría detrás mío. Pero pude ver luz. Si. Civilización. Unas casas en lo mas alto de la pendiente. Llegué hasta la entrada de lo que parecía un condominio y el cansancio me había alcanzado con su oscuro abrazo. Revisé la dirección, y si, este era el lugar y unas personas salían del condominio. Me sorprendí que pude articular una oración en ese momento de fatiga. Pregunté cual era la UNIT 6. Me respondieron y me dijeron que tenía que subir por la pequeña calle entro del condominio. Subir más. Y lentamente caminé por esos lugares pero ya no había peligro. Cuando llegué, la persona que alquilaba el lugar estaba hablando con una chica que también venía a ver el cuarto que estaba en alquiler. Y me saludó y me dijo que me mostraría el lugar después de terminar de atender a la chica. Mientras esperaba me tomé un litro de agua que tenía en la mochila en aproximadamente 7.4 segundos. Pero aún sentía el abrazo del cansancio y este no solo fatigaba, sino que también eleve aba la temperatura de mi cuerpo que un poco más y empezaba a brillar. Y las gotas de sudor que se deslizaban sobre mi cabeza caían sobre mis lentes. Saqué una pequeña toalla que tenía en mi mochila y me sequé por que estaba hecho una sopa después del run. Limpié mis lentes y vi que la chica ya se iba y la señora que alquilaba el cuarto me dijo que pasara para ver el lugar. Muy limpio, ordenado, alfombrado y con aire acondicionado. Buen lugar. si bien el precio era algo alto tenía que tener este lugar como una opción. La señora también me hizo varias preguntas y al final de la inspección me dijo que me avisaría de la decisión que tomara. Aunque fue muy amable y me ofreció darme una jalada hasta el centro comercial de Toowong pues ya era tarde y tenía que regresar al centro a mi hospedaje. Acepté y me jaló. al pasar por la pendiente que que primero bajé y luego subí me di cuenta que era un trayecto larguísimo.

Luego me dejó en Toowong y yo bajé a la estación del tren para regresar al centro. Al llegar al hostal lo primero que hice fue darme un duchazo con carácter de urgencia máxima. Luego a dormir. Esa noche dormí muy profundamente, casi sin pesadillas.

Y así fueron los primeros días en los que al búsqueda de un lugar para vivir se convirtió en la misión principal, pero que aún no había terminado. Eso ocurriría al final de la Semana Eterna, pero eso será escrito en el siguiente episodio, el cual espero no demorarme mucho en escribirlo, pero si prometo mas fotos.

Saludos a todos. Si ven muchos horrores ortográficos, avisen.