miércoles, 21 de febrero de 2007

El viaje y la llegada.

Bueno, sorry por no escribir durante tanto tiempo, pero recién hoy pude encontrar un teclado que se pueda configurar en español en la biblioteca en la universidad. Estoy en el Hawken Building, para aquellos que quieran saber la historia de la tribu de ingenieros que merodea por aquí pueden ver el video de la marcha de los ingenieros:
http://ruryl.blogspot.com/2007/01/uq-law-revue-2006-march-of-engineers.html

Pero bueno, continuando con el relato del viaje.

Tras horas y horas de espera en el Areopuerto de Ezeiza en Buenos Aires, por fin llego la hora de abordar, el avion estaba afuera y la gente ya estaba haciendo cola. De pornto suena el "tling tlong" del altavoz de la sala donde estaba y dije en mi cabeza "ya vamos a abordar". NO... se escucho esto: "Aerolíneas argentinas anuncia a los pasajeros del vuelo 1182 con destino a la ciudad de Sydney con escala en Auckland que el vuelo ha sido demorado 2 horas debido a un frente climático adverso". Y muchos les creímos. 2 eternas horas después, luego de haber recorrido todo el terminal internacional del aeropuerto durante 20 horas y haber sido atacado por la Oficina de Zancudos Internacionales del Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires (OZIAIEBA), abordamos el avión. Pude conseguir un asiento al pasillo, al lado izquierdo, y tenía una atractiva acompañante en el asiento a mi izquierda. Su nombre es Sylvana, me pareció muy buena gente, y conversamos bastante. Me contó que vive en Sydney y me contó muchas de las cosas de Australia, sobre al comida y todo eso.

El avión despegó como 30 minutos después de que lo abordamos. Al fin en el aire. Pensé que esto sería ya algo mas corto, aún cuando sabía que eran 13 horas hasta Auckland - Nueva Zelanda. en la pantalla que había al frente pusieron cuantas horas faltaban lo cual hacía al viaje mas lento, al ver las horas pasar.
viaje 015
viaje 009
También mostraban un mapa de el trayecto del viaje.

Bueno, yo estaba muerto de cansancio, en las ultimas 36 Bhoras solo había dormido unas 3 horas. Así que sin reclinar el asiento me quedé dormido. desperté a eso de las 4am hora de Argentina, por que había una señorita a mi derecha diciendo "Qué bebida desea?". "uhhh... yoo... esteeemmm agua porffffavor... aaaaahuuuuummmmm" Luego preguntó: "Pasta o carne?" yo pensando que todavia estaba durmiendo y me estaba soñando todo respondí "pasta". Si, ya se, me debo haber perdido carne argentina ahi... pero yo juraba que estaba soñando, y sólo estaba despierta la mitad de mi cerebro, la no-racional. Pero no importa. Comí con los ojos abiertos sólo al 10%, podía ver entre mis pestañas como se acercaba el bocado a mi boca y se me hacía tan difícil que era como una maniobra de acoplamiento de dos naves espaciales. Necesitaba destreza de astronauta y podía escuchar en mi mente la música de "2001: Odisea en el Espacio" en mi mente. Tras haber terminado de manera heroica la cena y devolver la pequeña fuente y el vasito, recline el asiento y me dispuse a dormir de verdad... pero oh sorpresa. El asiento se reclinó creo que sólo 5 grados y no podía reclinar más. Dije una lisura en mi mente por que había una dama a mi izquierda y bueno, inflé la pequeña almohada para cuello que había comprado para el viaje. La puse detrás de mi nuca para apoyarme... otra lisura en mi mente. El asiento era tan poco reclinable que con la almohadilla quedaba encorvado e incomodo. GRRRR... bueno. Descarté rápidamente que no fuera una nube de zancudos detras del asiento impidendo que me reclinara más. No eran ellos...
"Sylvana, tu te puedes reclinar mas o este asiento esta malogrado?"
"A ver... No es igual"

En ese momento sospeché que ella también debe haber maldecido al asiento en su mente.

Pero el sueño pudo mas. Igual quedé profundamente dormido, con tapones en los oídos y tapa-ojos para la luz por si se le ocurre a la tripulación prender las luces del avión que para mi que estaba con sueño me parecían supernovas en su máxima brillantez.

Pasaron varias horas de dormir y desperté con un ruido muy extraño y una fuerte turbulencia. Era granizo, o al menos eso parecía, y golpeaba el fuselaje con fuerza, se podía escuchar claramente. Vi al frente y pude ver la pantalla prendida otra vez mostrando la ubicación del avión.
viaje 017
Después de analizar unos segundos el mapa me di cuenta que estábamos muy cerca a la Antártida. y que la temperatura exterior era de -49ºC. solo pensarlo me dio frío. Tras un rato apagaron la pantalla y todo estaba a oscuras.

Entonces me paré y casi me caigo por que me dolían las piernas de estar sentado tantas horas. sacudí la cabeza como perro recién bañado y me dirigí al baño blanaceándome como borracho, debido a la somnolencia y a la turbulencia. Al regresar Sylvana estaba durmiendo, todo el mundo estaba durmiendo. Caminé un poco hice unos estiramientos, flexiones, natación... no, natación no. Luego regresé a mi asiento y no tenía sueño. Prendí la luz de mi sitio y me pareció presenciar el Big Bang en medio de la oscuridad. Casi caigo al suelo debido a la ceguera momentánea. Luego de unos 15 minutos mis retinas se adaptaron, me sequé las lágrimas de mi rostro me acomodé para leer, El Silmarillion... excelente.

Tras un buen rato de haber leído volvieron a prender la pantalla y nos mostraba ams cerca de Nueva Zelanda.
viaje 020

Me dio sueño otra vez y volví a dormir por un buen rato más. Desperté no se cuento rato después debido a que escuché gente conversando, en distintos idiomas. Volví a sacudir la cabeza logrando una aceleración centrífuga en mi cuello de unos 3g o 4g. Tras un rato de estar despierto sin hacer nada mas que mirar la pantalla Sylvana despertó. Había dormido casi todo el trayecto! Algunas personas abrieron las pantallas de sus ventanillas y afuera era de día. Sylvana abrió la suya y vimos afuera pura nube. Pero según el mapa estábamos cerca a Nueva Zelanda. Luego pudimos ver tierra a lo lejos. Yo pensé "eeeee al fin puedo ver la Tierra Media!!!" El avión inició su escenso y tome unas cuantas fotos de Nueva Zelanda.
viaje 029
Algunas de las agrestes zonas de Nueva Zelanda
viaje 031
Auckland está al fooondo.

Aterrizamos. y nos hicieron salir a todos del avión, lo cual em pareció bueno, asi podía estirarme y caminar un poco. El terminal internacional era pequeño, pero muy ordenado, limpio, moderno y elegante. Primer mundo pues. sin embargo algunos pasajeros estaban ansiosos por regresar al avión y continuar el viaje y llegar a destino. Pero NOOOOO... "Atention please, all passengers of Aerolíneas Argentinas, flight 1182 to Sydney, we regret to inform you that the take off has been delayed" Para lo que se escuchó un abucheo casi generalizado entre los pasajeros. Luego una Aeromoza del avión fué al micrófono repitió lo dicho pero en español diciendo que habría una demora debido a una falla técnica. Bueno, al menos nos dieron unos vales de $10 dolares para comer. Yo curiosamente no tenía hambre. Así usé mi vale en un trago de Baileys y un pastelillo de chocolate.

Luego de comer y conversar un rato con Sylvana, regresamos al avión, creo que estuvimos 2 horas en Auckland, pero no estoy seguro. El avión partió y el vuelo de casi 4 horas hasta Sydney se inició. volvieron a mostrar el mapa de donde se encontraba el avión.
viaje 023

cuando entramos a al costa australiana lo primero que hice fue buscar la ubicación de la casa de la Opera de Sydney. Aquí varias fotos que tomé llegando a Sydney:
viaje 041
Sydney.

viaje 039
La casa de la Opera.

viaje 043
viaje 050
viaje 049
Sydney desde otro ángulo. En el centro la Casa de la Opera.

viaje 052
Foto con acercamiento a la Casa de la Opera desde el otro ángulo.

viaje 053
Una foto de lo que aprece ser el centro de Sydney.

Pasar por migraciones no fue tan problemático como me lo había imaginado, tan solo demoré unos 30-40 minutos ahí. De Sylvana no em pude despedir por que salió antes que yo y bueno, se tuvo que ir.

Luego procedí a cambiar unos dólares y unos pesos argentinos a dólares australianos. luego procedí rapidamente a un counter de Quantas para ver que podía hacer con respecto a mi vuelo a Brisbane, pues lo había perdido debido a las demoras en el vuelo desde Argentina. Me dijeron que no hay problema y me sacaron un nuevo boarding pass para abordar el siguiente vuelo a Brisbane. Luego, en bus trasportaron a muchos de los del vuelo (incluidos algunos Arequipeños que conocí durante la parada en Nueva Zelanda) hacia el terminal domestico, que quedaba lejos del terminal internacional. bueno, prácticamente era otro aeropuerto. Mis paisanos se fuero luego a su sala pues se ivan a Melbourne. yo em fuí a mi sala de espera para ir a Brisbane (BSB). Tras un ratito de espera partimos hacia BSB. el avión estaba casi vacío, y me senté a la ventana. casi em quedo dormid pues esta aún recontara cansado y adolorido debido a que cargué en buenos aires mi mochilota para todo lado.

El vuelo demoró una hora y media, y llegué a Brisbane. estaba oscuro pero era por que habían unas enormes y negras nubes sobre al ciudad. Todo estaba mojado y era evidente que había llovido con fuerza.

tomé un taxi rápidamente y me fui hacia el Palace Backpackers en el centro de la ciudad donde estaría los próximos días. Tras conversar por varios minutos con el taxista, una costumbre que no dejé en el Perú, llegamos al Palace Backpackers. Entré me registré y subí todo mi equipajesote hasta mi habitación. Luego de arreglar mis cosas unos minutos me fuí a bañarme y luego a acostarme. antes de acostarme quería recargar mis baterías y cuando me propuse enchufar... OH SORPRESA!
viaje 063
Tenían que tener un enchufe raro. Ese fue una de las primeras dificultades que se presentarían desde el inicio de mi estadía en Brisbane. Dificultades que pusieron a prueba mi espíritu, mi fuerza de voluntad, mi paladar, mi piel, mis retinas y córneas, y mi capacidad para adaptarme y aprender. Dificultades de als que hablaré en mis próximos escritos por este mismo medio. Así que estén atentos para los próximos episodios de mi aventura en Australia.

Saludos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Al fin!!!!.Tu viaje de Perú a Brisbane duró 1 semana!!!. Pero al menos lo has hecho como debe ser, con muchas fotos y buenas explicaciones. Y bueno, como es la cosa, ¿no que ibas a estudiar? ......., ya comenzaste desde el avión, ja ja ja!!!.

Un abrazo pedrits, y no dejes de seguir escribiendo!

Vai

Anónimo dijo...

Hombre, si me guio por el enchufe, yo diria que te fuiste a Galicia y no a Australia. Qué idea esta de hacer un enchufe asi! Bueno, considera que estas en el fin del mundo. Ya nos iras relatando otras extranhezas que iras encontrando. Ah, le sacaste el numero de teléfono a Sylvana? No? Verdad, fuiste a estudiar.
Que la pases bien.
Abarzos,
Jorge

Anónimo dijo...

Hola pedro! soy silvana tu companera de viaje otra vez. La verdad q admiro la forma en la q redactaste todo el viaje..Por un momento me hiciste vivir esa experincia de nuevo. Todavia lamento no haverme despedido de ti y te pido mil disculpas. Me parecio de mala educacion no despedirme. Pero si me kedaba me dejaba el bus y no me kedo otra. Me encantaron las fotos de los paisajes, salieron muy bonitas. bueno pedro espero me sepas entender. Saludos.
silvana.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Electric Vellum